Yahir se presenta en su primer Autoconcierto

Por: Ariana Benítez

Tras 15 meses de descanso derivado de la pandemia, el cantante mexicano Yahir pisará de nuevo el escenario ante público en vivo. Los fans lo podrán ver desde sus automóviles y vía streaming el día 27 de mayo, en la Curva 4 del Autódromo Hermano Rodríguez, a las 20:00 hrs.

En una charla con la prensa vía zoom, Yahir dio más detalles sobre este concierto, además de compartir cómo vivió el encierro debido a la pandemia así como un poco de sus planes en puerta.

Cuenta que para sus fans les tiene preparado un show de casi hora y media, aunque tal vez podría prolongarse un poco más, siempre y cuando la gente siga motivada y así lo quiera (aunque esto último sea más visto en los palenques), además de que lo acompañará Chucho Rivas con quien se siente muy afortunado de poder compartir escenario (tuvo el honor de ser su padrino en “La Academia 10”) y el estudio de grabación, ya que se encuentran trabajando en canciones.

Mencionó que la pandemia fue algo que sacudió a todos, que hizo valorar muchas cosas; como el tiempo, el trabajo, la familia. Comenta que fue asintomático de COVID, al igual que varios integrantes de su familia, lo cual es una bendición que como familia estén juntos, además de querer tener ese contacto con el públicoque ya extrañaba “antes de la pandemia no estábamos tan conectados con nosotros mismos, me quedó con el vivir el aquí y ahora, valorar las pláticas, momentos tan importantes que tienes para poder estar con los tuyos.

Además del autoconcierto, dentro de sus proyectos está la visita a Monterrey con “Hoy No me Puedo Levantar” (las fechas estarán publicadas próximamente en redes sociales), además de tener una participación en la telenovela “La Desalmada” donde será el primer amor de la actriz Livia Brito. En su personaje Yahir personificará a un ganadero noble, honesto y tendrán un amor hermoso y puro. Entre sus planes estará por lanzar música nueva estilo Power Ballad para festejar sus 20 años de carrera.

Comentó que sus proyectos se fortalecieron en la pandemia ya que tuvo la oportunidad de trabajar 13 meses en su música, así como la parte actoral, en lo que compete al baile, estuvo preparándose y tomando clases, afirma que “la preparación te convierte en el alguien que no lo podrías creer, cuando te preparas, trabajas y estas enfocado, logras muchas cosas.”

Añadió: “Somos muy afortunados de vivir este regreso, somos muy afortunados por el teatro, por los conciertos, somos muy afortunados primeramente de estar, segundo es una luz en el camino muy importante en la música que como bien lo saben nos paramos tanto tiempo, dio muchísimo tiempo para inspirarnos, de elaborar y producir cosas y creo que estos conciertos ahora van a tener un nivel increíble…estamos regresando al old school”.

Las entradas para el auto concierto y la transmisión en streaming están disponibles a través de Ticketmaster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .