FLORA CASANOVA ESTRENA “DICEN”

Por: Gabriela Pérez

Flora Casanova se encuentra promocionando su cuarto sencillo titulado Dicen, el cual fue estrenado de manera exclusiva en Reactor 105 con muy buena aceptación. En entrevista con El Alebrije, Sergio Flores, vocalista y guitarrista de esta banda oriunda de la CDMX, platicó cómo surgió dicha pieza musical: “La estuvimos tocando en unos eventos antes de la cuarentena y en unos streamings aprovechando el encierro, es una canción diferente a lo que hemos hecho”.

Este proyecto va encaminado al indie rock aunque les gusta mezclarlo con otros estilos musicales muy distintos y su tema Dicen es un ejemplo de ellos, pues esta canción tiene un aire norteño y por lo mismo decidieron meterle un acordeón que estuvo a cargo de Humberto Álvarez, un músico de culto que participó en bandas como Sangre Azteka y Casino Shanghai, este personaje fue el responsable haberle dado el toque mágico de rock con norteño.

El rock y la música norteña han tenido un acercamiento en los últimos años, pues exponentes de ambos géneros han hecho cosas juntos y ya no existen prejuicios entre ambos, el líder de esta agrupación comenta al respecto “desde que compuse este tema de Dicen, yo la sentía muy cantinesca; así como si me metiera a una cantina en el norte del país y empezar a sonar este tema, los grandes del rock han llegado a fusionar en mayor o menor medida y no creo que sea algo nuevo”.

El pasado viernes 26 de junio, estrenaron el videoclip, en el que “ya verán algunas caras conocidas como los Tex Tex, el Gato Rockabilly… salen algunos invitados especiales en este video, que es protagonizado por Cherrie Monttana, que sabemos que tuvo una pérdida muy importante (murió su esposo Charlie Monttana) y lo hicimos justo antes de entrar en esta cuarentena a principios de marzo”. Sergio contó que para su realización necesitaban una chica vaquera y qué mejor elección que la ahora viuda del famoso cantante de rock urbano, cabe destacar que el video ha sido una dedicatoria al intérprete de Vaquero Rocanrolero, quien tuvo una pequeña participación ahí y fue una de sus últimas colaboraciones en vida.

Este material audiovisual se grabó en un lugar ubicado en La Marquesa muy acorde al tema, y entusiasmado comenta “este videoclip me ha sorprendido porque tiene mucha calidad y una onda muy spaguetti western“.

Por si fuera poco, se tenía previsto hacer un gran evento con prensa donde se filmó para presentar el video con bombo y platillo, pero debido a la situación del COVID- 19 se tuvo que suspender, aunque Flora Casanova no descarta la idea de llevarlo a cabo cuando finalice el problema. 

Sobre su música y la forma de componer, el músico señala “a veces trabajamos mucho para la canción, hay canciones que son más rockeras con guitarras distorsionadas, cada canción que vamos sacando, le vamos dando el toque que necesita porque así la hacemos crecer y nos vamos reinventando “Aviénta

lo (un sencillo anterior) tenía un tono muy folk y lo dejamos con guitarras acústicas”. Sergio platicó que desean hacer algo similar a Café Tacuba o The Beatles, grupos que de repente hacían una canción muy melosa y luego sacaban una melodía muy potente, lo cual los hizo convertirse en bandas que no aburren. 

Flora Casanova ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales importantes como la Semana de las Juventudes y la pregunta obligada es ¿tienen pensando perfilarse rumbo a un Vive Latino? a lo que su frontman responde “ese tipo de festivales cuestan bastante trabajo entrar y se necesita mucha trayectoria, yo los veo como tipo premios a un esfuerzo, todos esos esfuerzos paso a pasito nos van a hacer llegar a no se si un Vive Latino o donde, un festival en otro país“. 

Finalmente, Flores comentó “en esta cuarentena aproveché el tiempo para hacer temas y terminar unos pendientes, porque luego no tenía la oportunidad de terminarlos“ y están contemplando lanzar en el futuro un disco, porque cuentan con 20 temas disponibles para un LP y posiblemente trabajen nuevamente con integrantes de La Barranca que han fungido como sus productores.

Escucha a FLORA CASANOVA en Spotify:

Una respuesta a “FLORA CASANOVA ESTRENA “DICEN”

  1. Pingback: ENTREVISTA EL ALEBRIJE A FC #DICEN – ADICTO AL TRACK·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .