LOS KARMANN GHIA EN ENTREVISTA

Por: Angélica Camacho

 

Los Karmann Ghia, son una banda con un estilo que fusiona varios géneros, sus canciones que tratan de temas cotidianos y urbanos pero profundos. Sus 4 integrantes son originarios de la CDMX: Bambam en la bateria, Chillis en la Guitarra, Karim en la guitarra y en la voz y en el bajo Lui Atom.

Estuvimos platicando con Luis quien nos contó un poco más de la agrupación.

Cuéntanos de los inicios de Karmann Ghia

Surgimos en 2013, la mayoría de los integrantes teníamos ya años de conocernos y decidimos hacer este proyecto con propuestas nuevas, con canciones originales porque nosotros no usamos ritmos de establecidos, es como una fusión de género y pues ha funcionado bastante bien, la verdad es que nunca hemos sacado un cover aunque de repente lo tratamos de hacer, a las propuestas originales, se les da seguimiento y nos vamos retroalimentando entre todos. Nos ha funcionado bien, la respuesta de la gente ha sido positiva.

Cuando era chavito me iban a vender un Karmann Ghia todo destartaladito en $3 mil pesos, pero el señor se arrepintió a la mera hora. Un día pensando en un nombre para este proyecto vi un Karmann Ghia amarillo en viaducto y dije me late este nombre y pues le gustó a la mayoría.

La onda de ponerle como un coche es súper chido y más si vas con tus amigos en esa nave, es como bien metafórico.

Sobre la canción “No Más

Esta rola fue una idea mía que surgió en 2006, justo cuando yo acabe de estudiar en Bellas Artes y pues me nació esta rola, creo que estaba como enamorado de una chica y todo eso y pues así salió ya hace mucho tiempo, hasta apenas ahora vió la luz con nosotros y la produjo Poncho Toledo bajista de La Lupita y pues le dio una forma bien chida, le puso unos coros, le metió su onda de producción y a todos nos fascinó, ahora como que le damos un significado más raro a la canción porque trata de una persona que padece esquizofrenia, entonces ve personas, ve gente, se enamora, sabe que está enfermo y cuando va al doctor, todas esas personas desaparecen, entonces también le puedes dar un significado medio loco y eso es como lo queremos plasmar en la rola.

¿Cómo les afecta en sus planes esta situación que vivimos actualmente con el Covid-19?

Pues no se afectó, quizá en la onda de no poder tocar en algunos festivales que habían por ahí en platica, nos cayó a todos de sorpresa pero también nos ha ayudado hacer otras cosas, pues por ejemplo estamos pensando hacer unos Lives y pues como que te unes de otra manera que no lo habías hecho, yo por ejemplo tengo cuatro años viviendo en Querétaro así que sin querer desde antes me tuve que adentrar a esta fórmula de trabajar con ellos de lejos. Pero no nos detenemos, seguimos componiendo, tenemos unas camiones que queremos sacar.

¿Y los planes a futuro?

Queremos entrar a estudio de grabación, estamos en planes de que Eddy Vega y Alfonso Gudiño nos produzcan, ya están oyendo las rolas, pero nos tuvimos que detener un poco por todo esto, ojalá que ya por noviembre o diciembre entremos a estudio para producir unas tres o cuatro rolas y lo que venga más adelante pues a ver cómo nos pinta todo esto, porque uno no sabe, mejor no queremos ni planear ni nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .