Yolihuani: POSTALES SONORAS

Por: Gabriela Pérez
Yolihuani es un multi-instrumentalista de origen jalisciense que forma parte de las bandas Radaid, Fesway y Dha Beat. Actualmente promociona su proyecto en solitario, al cual define como “postales sonoras” y en el que mezcla sintetizadores con guitarra, piano, chelos, banjos, cornos franceses con cajas de ritmos analógicos, además de experimentar con baterías orgánicas.

El músico ha lanzado este 1 de noviembre el sencillo que lleva por nombre Mirages, una canción que habla sobre las falsas expectativas que la familia, la escuela e incluso la religión nos han ido inculcando durante toda la vida y mientras buscamos tener estabilidad emocional, nos damos cuenta que resultan ser un espejismo (mirage en inglés).

Dentro de la parte técnica de este tema, destacan las colaboraciones de Jorge Pérez (Pito Pérez y Descartes a Kant) en la batería y caja analógica de ritmos, Guillermo Ibarra hizo la parte del bajo (Radaid y Descartes a Kant) y Leinad Nuño con el corno francés. La producción corrió a cargo de Sacha Triujeque y la masterización fue hecha por Erick Urbina.
Mirages, nació durante una improvisación musical que Yolihuani se encontraba realizando en su casa hace unos tres años y es la carta de presentación de su álbum Les Neuf Anonymes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .