Yolihuani es un multi-instrumentalista de origen jalisciense que forma parte de las bandas Radaid, Fesway y Dha Beat. Actualmente promociona su proyecto en solitario, al cual define como “postales sonoras” y en el que mezcla sintetizadores con guitarra, piano, chelos, banjos, cornos franceses con cajas de ritmos analógicos, además de experimentar con baterías orgánicas.
El músico ha lanzado este 1 de noviembre el sencillo que lleva por nombre Mirages, una canción que habla sobre las falsas expectativas que la familia, la escuela e incluso la religión nos han ido inculcando durante toda la vida y mientras buscamos tener estabilidad emocional, nos damos cuenta que resultan ser un espejismo (mirage en inglés).
Dentro de la parte técnica de este tema, destacan las colaboraciones de Jorge Pérez (Pito Pérez y Descartes a Kant) en la batería y caja analógica de ritmos, Guillermo Ibarra hizo la parte del bajo (Radaid y Descartes a Kant) y Leinad Nuño con el corno francés. La producción corrió a cargo de Sacha Triujeque y la masterización fue hecha por Erick Urbina.
Mirages, nació durante una improvisación musical que Yolihuani se encontraba realizando en su casa hace unos tres años y es la carta de presentación de su álbum Les Neuf Anonymes.