DOCUMENTAL SOBRE ANTON YELCHIN DESTAPA QUE EL ACTOR PADECÍA UNA ENFERMEDAD

Por; Enrique Guerrero

Love, Antosha es el nombre del documental sobre el fallecido actor Anton Yelchin, el cual narra su historia profesional y sus inicios con la inquietud artística, asícomo que padecía fibrosis quística que mantuvo al margen de su vida pública.

El cineasta Garret Price realizó el documental Love, Antosha, sobre Anton Yelchin, con ayuda de los padres del artista, Irina Korina y Viktor Yelchin, patinadores artísticos de la ex Unión Soviética que vinieron a los Estados Unidos para poder criar a su hijo Anton Viktorovich Yelchin, y como este se volvió actor, trabajando en cintas como “Star Trek”, “AlphaDog” o “Like Crazy”.

El documental aunque está construido de forma cronológica, va mostrando distintas capas del actor, y lo más aplaudible es que no pontifica demasiado, ya que muestras sus momentos de debilidad y caras de él que muy pocos conocían.

Love, Antosha” habla sobre la ambición de conseguir los sueños y de que vas queriendo, como artista, más y más retos. Esto reflejado en Anton Yelchin, quien no solo incursionó en la actuación sino en la música y la fotografía.

De los puntos fuertes del documental es la relación con sus padres, especialmente con su madre, ellos son los que llevan la voz narrativa principal, y se logra retratar a la pareja con orgullo sobre su hijo y como siempre estuvieron presentes en la vida de AntonYelchin, lo cual podrá conmover al espectador de la cinta.

A lo largo del filme se puede apreciar los lazos de amistad que se hacen dentro de la industria cinematográfica, ya que los testimonios de Kristen Stewart, Chris Pine y Jennifer Lawrence, por mencionar algunos, que recogen los documentalistas, hablan de una verdadera amistad que se fue forjando con el actor de ascendencia rusa.

Así mismo, se muestra este paralelismo entre los blockbusters comerciales y el cine estadounidense independiente, por medio de las vivencias de AntonYelchin y como en un principio disfrutaba de ambas.

Fechas de estreno
Noviembre 1o
Cineteca Nacional / Cine Tonalá CDMX / LeCinéma IFAL The Movie Company / La casa del cine MX / Cinemanía Loreto Cine Tonalá Hércules QUERÉTARO / Cine Tonalá TIJUANA Sala Alternativa AGUASCALIENTES / Cine Tonalá BOGOTÁ
Noviembre 4
Cinematógrafo del Chopo CDMX
Noviembre 6
Autocinema Coyote Polanco
Noviembre 8
Cineteca Rosalío Solano QUERÉTARO
Noviembre 13
Filmoteca UNAM CDMX
También en:
Cine La Mina GUANAJUATO
entre otros (fechas por confirmar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .