“The big bang theory” en los premios Nobel.

Por: Angélica Camacho.

El pasado 8 de octubre en Estocolmo, Suecia durante el anuncio de los ganadores del premio Nobel de física de este año, el físico Ulf Danielsson, miembro de la Real Academia de Ciencias, comenzó su discurso con un guiño a la letra de la canción principal del programa The Big Bang Theory que terminó en mayo de este año.

La canción se llama The History Of everything y esta compuesta e interpretada por el grupo Berenaked Ladies.
Este guiño es una curiosa referencia pues durante el transcurso de la serie televisiva, el personaje principal Sheldon Lee Cooper, interpretado por el actor Jim Parsons, había perseguido el sueño de ganar un premio Nobel.
En el episodio final de la sitcom, la pareja de esposos, conformada por Sheldon Lee Cooper (Físico Teórico) y Amy Farrah Fowler (Neurocientifica) ganan el premio de física por sus investigaciones en la Súper-Asimetría y al recibir su premio, brindan emotivos discursos dedicados a inspirar a las niñas a estudiar ciencias y también agradecieron a sus amigos porque sin ellos no habría sido posible llegar hasta ese momento.
Goran Hansson, secretario general de la Academia Real Sueca de Ciencias, comentó que la referencia parecía apropiada puesto que la serie era un “logro fantástico” que trajo el “mundo de la ciencia a laptops y salas de estar alrededor del mundo”.
El canadiense James Peebles y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz fueron los ganadores del Premio Nobel de Física 2019, debido a sus descubrimientos sobre el Big Bang y los exoplanetas.

Sin duda The Big Bang Theory ha logrado familiarizarse con la ciencia a cada vez más personas al rededor del mundo y quién sabe, podría servir de inspiración para muchos jóvenes que podrían realizar futuros descubrimientos importantes para la humanidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.