METRÓPOLI: Ciudad de México – Vida y adrenalina con el corazón de las fuerzas de seguridad y de emergencias.

Por: Eduardo Vázquez
Llega una producción original de A&E, en este atrapante docu-reality que nos muestra el impactante día a día de las fuerzas de seguridad y de urgencias ante distintos casos de delitos, violencia y urgencias que todos los días ocurren en la gran Ciudad de México.

Sacando cálculos precisos, nuestra ciudad cuenta con 20 millones de personas transitan por esta metrópoli, la más agitada del continente. Aquí la ciudad sea de día o de noche nunca se detiene y es por eso que el cuerpo de seguridad rescate y urgencias salen a escena para resolver las situaciones más difíciles y complejas.
La apuesta y producción original de A&E es un docu-reality que nos llevará a la acción sumergiendo al espectador y televidente al corazón de las fuerzas de seguridad y de emergencias de esta capital latinoamericana. Así que la Ciudad de México (CDMX) será el primer protagonista de METRÓPOLI que nos va a mostrar a las grandes capitales latinoamericanas y esas grandes e increíbles historias que se entretejen en los cimientos del asfalto y urbe.
Cada episodio logra plasmar las historias, adrenalina y sentimientos de mujeres y hombres que salvaguardan la seguridad de la ciudadanía. No existe el descanso y el reto se traslada de día y de noche también a lo técnico tras las cámaras con un equipo de producción de primer nivel que lleva al espectador a vivir todo de cerca y en directo el peligro que los policías, médicos y rescatistas caen en los operativos y casos más fáciles, difíciles e inciertos.
“METRÓPOLI es una serie auténtica, honesta y real que respeta y continúa el legado de A&E en series pioneras en este género, como “48 Hours”, “Live PD” y “60 Days in,´”, cuenta Carmen Larios, VP Senior Head of Content de A&E Latin America, “Estamos muy orgullosos de lanzar un formato propio y exclusivo para toda América Latina siguiendo los pasos de A&E a nivel mundial, líderes en el género docu-reality. Queremos brindar a nuestra audiencia contenidos con los que se sientan identificados y mostrar accesos exclusivos a los que solo las cámaras de A&E puede llegar. METRÓPOLI es una mirada única a estos hombres y mujeres, estos héroes urbanos que en silencio velan por los habitantes de esta gran urbe, una impactante metrópoli sin pausa”, concluye.

¿DE QUÉ VA EL PRIMER EPISODIO?
Veremos el accionar y despliegue policial por una narcotiendita y central de abastecimiento en una zona de las más conflictivas de la ciudad, la colonia Tepito, uno de los cinco barrios más peligrosos en donde operan las organizaciones criminales más peligrosas de la ciudad. También veremos un punto de revisión del alcoholímetro, donde ocurren situaciones impensadas: agresiones e insultos a los agentes, por parte de personas que se niegan a bajar de su auto. Además, veremos casos graves de accidentes en transporte público o por venir en estado de ebriedad y como los rescatistas y escuadrón de urgencias solucionan dichos problemas.
BREVE RESEÑA: Tenemos que decir que el primer episodio despliega buenos y acertados puntos técnicos tras la cámara, la cual nos hace sentir como formamos parte en primera persona de la acción y ayuda en distintos casos. El asfalto, las calles son un gran escenario donde todos nosotros, como personas, hacemos de esta Metrópoli un corazón latente que ya sea de día o de noche, siempre tiene algo malo, bueno o extraño que contar.
Dicho programa y propuesta como producción original de A&E fue presentada por los panelistas Yuriria Sierra, Manuel López San Martín, Francisco Zea y Emiliano Berruecos, los cuales nos dieron a conocer su punto de vista como presentadores de noticias y al mismo tiempo, ciudadanos al formar parte de uno de tantos casos que conforman esta Metrópoli.

“Una serie muy distinta a lo que las norteamericanas nos han dado sobre estos temas. Con una edición bien llevada y contada junto con el mejor manejo de cámaras. Este es un trabajo que se aplaude a las fuerzas que hacen el bien ante diversos casos de vida o muerte…” dijo Francisco Zea, ante el cuestionamiento de saber qué es lo nuevo o la fórmula que maneja dicha producción televisiva.
Así mismo los desafíos y aportes para Yuriria Sierra son importantes para las noticias, ya que a veces, ella da un punto final a las historias que detrás de cámaras, veremos, “Tenemos muchos desafíos por estar en una gran metrópoli. La ciudadanía y México como ciudad tiene mucho que aportar, así como tener tantos retos a diario y la respuesta que los servidores públicos dan ante distintos casos. Nosotros damos el punto final de sus historias y ahora, con este detrás de cámaras tenemos una enorme diferencia“, concluyo Yuriria.
Y ante todo esto, el enfoque es distinto, así como los puntos de vista que hagan a la historia pero, ¿qué pasaría si algunos casos cotidianos los vemos desde un enfoque con humor? Emiliano Berruecos de los Supercívicos, añadió a la conversación: “Estamos buscando historias sin filtro, reales. Hay un enlace con la serie y los supercívicos ya que nuestra plataforma es una herramienta con humor que permite conectar con el punto de vista de la gente.” Añadiendo todo lo anterior como puntos clave a la conversación, también hay valores y héroes que nos ayudan a conformar la ciudad y sus historias para Manuel López: “Esta serie tiene un valor enorme para quienes amamos y también odiamos la ciudad. Se dimensiona toda la metrópoli al hablarnos de esos héroes que saltan ante cualquier caso con tal de salvar una vida. Con esto tomamos un pulso para la ciudad.”
Metrópoli es una serie auténtica, honesta y que nos envuelve en la atmosfera de la acción y los casos desde un punto diferente de vista al cual, quizás no estamos acostumbrados de ver. Pero es ahí donde radica su valor rico de producción y la astucia en el manejo técnico y despliegue de cámaras sin efectos visuales, pero con grandes héroes urbanos que no tienen descanso. En esta ciudad y metrópoli cada segundo y personaje cuenta.
Recuerda que A&E presentará este martes 15 de octubre a las 21:10 hrs. El docu-reality METRÓPOLI: Ciudad de México y el cual no debes perderte por nada del mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.