ERIK RUBÍN: NO TODO FUE TIMBIRICHE

Por: Diana Sánchez.

No todo en la carrera de Erik Rubín es el exitoso grupo Timbiriche, pero es un estigma con el que aún carga después de 30 años.

ErikRubinMúsico, compositor, productor y actor, proveniente de una familia donde la música está presente, Erik heredó el talento de sus padres y de su tía Amparo; quien fue la persona que lo alentó y adentró a este mundo. No ha tenido la carrera que planeaba cuando joven, pues le ha costado mucho ganarse un lugar, pero se le reconoce que cuenta con una de las voces más especiales y versátiles.

Aunque es difícil de creer, Rubín como cantante tiene a la fecha seis álbumes de estudio. Podríamos decir que su carrera comenzó tras la salida del grupo y que se le recuerda en los 90´s por su éxito de rock pop Cuando mueres por alguien.AQU_Y_AHORA

“AQUÍ Y AHORA” (2009) es lo último que se le conoce. Bajo la producción del mismo Rubín y Ettore Grenci (Billy Gibbons, Natalia Lafourcade, Kalimba) podemos escuchar 13 tracks que hacen olvidar ese rock pop a base de guitarras y batería estridentes que siempre lo caracterizó, para adentrarnos en un sonido más delicado y canciones con letras de temas cotidianos tales como: el amor, la muerte, la infidelidad, la soledad.

No para de llover es el indicado para abrir y presentar este disco. Con una base rítmica bien llevada a través de la batería y una sutil guitarra, nos lleva por una situación clandestina. Tu voz, es un “hasta pronto” que aparenta ser el principio de algo para siempre. En otro track podemos escuchar Despertar a la vida, agradeciéndole el amor que se ofrece. Y no dejemos pasar Aire, que es buen cóver a esa pieza musical que esta entre las más emblemáticas del grupo español Mecano.

Erik-EstudioSi bien es un disco que aparentemente puede pasar por uno más del rock pop,  es un trabajo que amerita un par de escuchas para comprenderlo, podrías llevarte un buen sabor de boca. Tal vez no sea el mejor trabajo de Rubín, pero sí el más honesto.

No recomendamos escucharlo si andas con bajón de ánimo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.