UNA NOCHE MUY ESPECIAL EN EL FORO INDIE ROCKS CON ELEFANTES

Por: Angélica Camacho/Fotografías: Alberto Barajas

Originarios de Barcelona, España, la agrupación Elefantes se presentó exitosamente este 23 de febrero de 2019, en el Foro Indie Rocks de la CDMX.

IMG_4310

Con Souldout desde días anteriores, sus seguidores se formaron desde las 3 de la tarde para estar más cercanos a los músicos, esos que en 2017 ya se habían presentado en el mismo venue y que también abarrotaron en aquella ocasión.

El también ibérico Fon Román (y ex integrante de la agrupación Los Piratas) fue el encargado de abrirles el show.

IMG_3701

Fon Román (Ex integrante de la agrupación Los Piratas)

En el foro ya no cabía ni una persona más y siendo las 9:15 pm, el escenario y los ahí presentes recibían jubilosos a los músicos catalanes. El público lleno de emociones, ya reconocía los acordes de Dónde haya silencio (tema del más reciente disco de Elefantes), y como buenos conocedores entonaban cada canción junto a Shuarma, Hugo, Jordi y Julio.

Los asistentes mostraban su alegría coreando entre canciones -¡Elefantes, Elefantes!-, acto que contagiaba a los músicos, causando una bella sinergia.

Siguieron temas como Que todo el mundo sepa que te quiero, Que yo no lo sabía y Loco.

IMG_4381“No sé si nos merecemos tanto cariño, pero es abrumador, de verdad. Ojalá que hagamos un show a la altura del público que tenemos”, platicaba Shuarma.

Vino el turno de que Elefantes invitara a Fon Román (uno de sus viejo conocidos) para entonar juntos No me amenaces tema del reconocido cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

Para el encore sonó La felicidad, que aparece en el disco Bushido, agrupación de un solo álbum que formó el vocalista, Shuarma junto a Enrique Bunbury, Carlos Ann y Morti.IMG_4188

El setlist seguía y cerrar una velada perfecta aparecía el tema Me gustaría poder hacerte feliz, sin embargo, después interpretarla y luego de que los músicos se despidieran, Shuarma no abandonó el escenario y preguntó al público si querían que les cantara una canción más, obviamente la respuesta fue positiva, acto que respondió el vocalista arrancando al piano un tema más de Bushido, Magenta.

IMG_4625Hay que destacar la labor de la banda, que al no tener el apoyo de su disquera, realizó una pequeña pero hermosa gira en nuestro país por cuenta propia. Es evidente que necesitan un foro más grande para sus próximas visitas, quizás un Lunario estaría a la altura de su poder de convocatoria.

Elefantes regresa a España para continuar su gira por Leon, Zaragoza, Madrid y su natal Barcelona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.