“ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD” LLEGÓ FORMATO CASERO

Por: Saúl Arellano Montoro

WARNER BROS. HOME ENTERTAINMENT ESTRENA EN FORMATO CASERO EN DVD Y BLU-RAY EL PRÓXIMO 15 DE MARZO LA SENSACIONAL CONTINUACIÓN DEL MÁGICO MUNDO DE HARRY POTTER “ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD”

52989903_2306892352888742_2943863493410947072_nNunca será mejor acuñada la frase común de “el cine es un reflejo de la sociedad”con esta segunda entrega de la nueva saga cinematográfica inspirada en el mágico mundo de J.K. Rowling. El comportamiento sociopolítico contemporáneo a nivel mundial está entrando en un nuevo ciclo de barbarie con la llegada al poder de los sistemas radicales de tendencia tanto de derecha como de izquierda que, al final, no son sino las mismas taras en diferente lado del abanico político. Por supuesto que si la historia nos ha enseñado algo es que hay que saber de ella para no repetir los errores del pasado y esto es justo lo que la autora y el director David Yates nos presenta con un vistazo al mundo del primer cuarto del siglo XX suavizado en el contexto mágico oculto “a la vista” de los simples mortales o Muggles como se conoce en ese ambiente adoptado por hordas de fanáticos de todo el planeta.

Rowling nos presenta su faceta política y da una opinión sutil de su sentir con respecto a los acontecimientos sociales que están ocurriendo a nivel mundial. Desde luego que David Yates, en su oficio de muchos altibajos, trata hasta donde le es posible de apoyar a la escritora mostrando una película que pudo tener un mensaje poderoso de crítica social y alerta de lo que se puede repetir en el mundo fuera de la sala de cine para dejarnos una cinta de temática desabrida y un ritmo inestable durante las dos horas y cuarto que dura la segunda parte de ANIMALES FANTÁSTICOS.

Aun cuando son pocos los momentos intensos y emocionantes en la película, hay otros elementos que la hacen atractiva al espectador y son, desde luego, las referencias a lo que ya conocemos tanto de Hogwarts como de los personajes, casas, anécdotas, familias y árboles genealógicos mostrados en la saga de Harry Potter. Un ejercicio a la memoria del seguidor promedio y un gozo para el fanático acérrimo que reconocerá de inmediato todas y cada una de las situaciones y personajes mencionados por Potter y su entorno personificado en este viaje al pasado de lo que vimos en la vida del mago con la cicatriz de rayo en la frente.

Por otro lado, la película es un placer para la vista; colorida y con una complejidad de personajes fantásticos que asombra realmente al espectador, así como la representación del París de mediados de los años 20 y sin duda, una de las mejores películas para ser vistas tanto en IMAX como en su formato 3D por la sutileza del efecto que termina siendo envolvente y no solo de presencia frontal.  Desde luego que, al igual que en la primera, las “mascotas” y animales de Newt Scamander son lo más divertido de la película robándose cámara cada vez que aparece alguna en escena.

En resumen; ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD tiene momentos por los que vale la pena las dos horas y cuarto que dura aún cuando no son una constante; lo que tanto profetizo J.K. con respecto a las preferencias de Dumbledore así como el renacimiento de las figuras dictatoriales en movimientos populistas donde los seguidores son el músculo de la represión amparados en la libertad de creencia y desde luego el ver como se mezcla el mundo de los magos y de no magos en momentos claves de la humanidad bajo el telón de un cambio cultural y social entre las dos grandes guerras son lo mejor que presenta el filme que resultará aceptable para los seguidores de J.K. Y el público en general.

MATERIAL ADICIONAL EN LOS DIVERSOS FORMATOS 52837047_297169850969539_1285880450706833408_n

El paquete en Blu-ray y la edición especial en DVD de “Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald” contienen las siguientes características especiales:

MATERIAL ADICIONAL EN BLURAY: 

  • K. Rowling: Un mundo revelado
  • Magos en pantalla, fanáticos en vida real
  • Distintivamente Dumbledore
  • Descifrando secretos de escena: El regreso a Hogwarts
  • Descifrando secretos de escena: Los animales salvajes de Newt
  • Descifrando secretos de escena: Credence, Nagini y el Circo Arcanus
  • Descifrando secretos de escena: París y Place Cachée
  • Descifrando secretos de escena: Ministere des Affaires Magiques
  • Descifrando secretos de escena: El escape de Grindelwald y el Anillo de Fuego
  • Escenas editadas

52823482_332729110698720_6061062022823411712_nAUDIO
BLURAY: Inglés 5.1 DTS HD-MA, español latinoamérica, francés canadiense, portugués brasileño.
DVD:  Inglés, español latinoamérica, francés canadiense.

SUBTÍTULOS
BLURAY: Inglés, español latinoamericano, francés parisino, portugués brasileño, francés canadiense.
DVD: Inglés SDH, español latinoamericano, francés parisino, francés canadiense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.