VIUDAS: CRÍMENES, CORRUPCIÓN Y EMPODERAMIENTO

Por: Enrique Guerrero

DpK3nLIUUAA113XLa nueva cinta de Steve McQueen llega a las salas de cine con un elenco de primer nivel y una historia sobre crimen, corrupción y la planeación de un gran atraco en manos de las viudas de una banda delictiva.

Después de que un grupo de ladrones pierden la vida en un atraco, sus viudas tendrán que juntarse para planear un robo más, comandas por Verónica Rawlings (Viola Davis) la esposa del líder la banda criminal. Juntas se harán paso para poder pagar la millonaria deuda, de sus maridos, a un mafioso que se postula a un cargo de elección popular, quien también está en su propia lucha electoral en contra de su competidor, el cual está involucrado en un escándalo de corrupción.

fotonoticia_20181123140633_800

Steve McQueen

Steve McQueen vuelve al cine, después de triunfar con “12 años de esclavitud”, con esta cinta de crimen que presenta casos de mafia y corrupción en Chicago en una historia que te va envolviendo más y más, así como los personajes se van desarrollando de una forma que generas empatía con ellos.

Las protagonistas pasan de ser mujeres sumisas o débiles a tener que lidiar con sus conflictos internos y los demonios de su entorno para sacar la fuerza necesaria y llevar adelante su cometido, el guion empodera de una forma gradual a las mujeres de su historia, sin llegar a lo panfletario y de una manera muy orgánica.

Viudas-885x500La película es recomendable para la gente que le gusten las historias de planeación de robos y atracos (el famoso cine heist), y para aquellos que tienen paciencia porque la cinta es un poco larga, lo que tiene a su favor es que en ningún momento se estanca o tiene partes aburridas, cada secuencia es de mucho interés.

Viola Davis tiene un desempeño actoral que destaca, pero en general el nivel es digno, además que son nombres que llenan un cartel, además de Davis, se encuentran Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall y Liam Neeson.HNWT6DgoBc14riaEeLCzGYopkqYBKxpGKqfNWfgr368M9UaA3Wcnhq9Q2abAmxxK1ehcAaY78ioHDf1rNRbWdLEDoCZQTmYwjiPqU5Lzi2ygMa7DYK5jS71E9dQ

Por supuesto tiene un “plot twist” pero este se resuelve de una forma tan rápida que no deja mucha satisfacción, lo interesante es como estas mujeres van elaborando el plan, se van adaptando a las circunstancias y obstáculos que se van presentando.

Viudas-3La trama crea una enorme tensión, tanto en el problema de corrupción de los candidatos, como de “las viudas” y sus adversidades para dar el golpe y además el acecho de los mafiosos que las tienen pisando los talones y trabajando con la presión que ellos emanan.

Va a ser interesante seguirle la pista a esta cinta en la ya próxima temporada de premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.