Por: Enrique Guerrero
Llega a las salas de cine una nueva adaptación del relato de Robin Hood, con acción genérica y nada nuevo que aportar más que un parcial rato de entretenimiento.
Después de luchar en las cruzadas, Robin Loxley, vuelve a Nottingham para descubrir que lo han dado por muerto. Al percatarse de las injusticias cometidas por el sheriff, el joven unirá fuerzas con un ex-soldado árabe para robarle a los ricos para dárselo a los pobres y luchar en contra de los abusos y los excesos en contra del pueblo.
Es de nueva cuenta la historia de Robin Hood, solo que “actualizada” como en un estilo del “Rey Arturo” de Guy Ritchie, e igual de mala, no tiene un nuevo acercamiento que sea interesante y la acción es genérica. Quizá para llegar al cine y ver por ver un filme, resultaría parcialmente entretenida.
Para aquellos que están empapados en la leyenda de Robin Hood les resulte un poco más interesante, pero al final es una película más de acción. Es básicamente Robin Hood al estilo Assassin’s Creed. Ni buena, ni mala, simplemente otra película más para un domingo de aburrimiento.
Quizá el error es tratarse de montarse a la ola de la nostalgia, y volver a revivir los clásicos, como el mito artúrico ya mencionado, además que este relato tiene una adaptación muy cercana, solo cuatro años de diferencia con la propuesta de Ridley Scott con Russell Crowe
A lo que le apuesta la película es a atraer a la gente por su elenco, encabezado por Taron Egerton, que después de su éxito en Kingsman y su próxima interpretación de Elton John, es un atractivo protagonista. Hay que decirlo, si tiene el carisma de que requiere un personaje de la naturaleza de Robin Hood.
El protagónico femenino está en las manos de Eve Hewson, quien interpreta a la icónica Lady Marian actoralmente no es de gran relevancia, pero en presencia en pantalla es destacada, la actriz posee una belleza natural que sobresale y una buena química con su co-protagonista. También hay que decir que es difícil, ya que el papel posteriormente ha estado en actrices de talla como Olivia de Havilland o Cate Blanchett.
Por supuesto que en esta versión 2018 cumplieron con su cuota racial, ya que el pequeño John es interpretado por Jamie Foxx y es buen acierto como lograron meter a un personaje de color en plena Europa medieval, haciéndolo árabe, enemigo de los cruzados.
Ben Mendelsohn hace del Sheriff de Nottingham, el cual hace un buen villano, elegante, pero malvado, pero sofisticado, esto posiblemente sea inercia de “Rogue One” o “Ready Player One”, está a una interpretación más como está a estar encasillado (quizá en Capitana Marvel).