Love of lesbian sella pacto de amor con México en el Coordenada

Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: Alberto Barajas

Este 20 de octubre Love Of Lesbian se presentó con gran éxito en el Festival Coordenada que se realiza en el Parque Trasloma de Zapopan, Jalisco, México.

LOVE OF LESBIAN-COORDENADA (2)

Previo a su presentación en el escenario principal, Julian Saldarriaga (guitarra y coros), Oriol Bonet(Batería y programación), Jordi Roig (guitarra) y Santiago Balmes (cantautor), ofrecieron una firma de autógrafos dentro del festival, sin embargo, los 20 minutos que les asignaban a cada banda para dar autógrafos, para los catalanes les fueron insuficientes, ya que había una larga fila de admiradores que ya les esperaban desde que se abrieron las puertas del Parque Trasloma. Así pues, muchos luego de quedarse sin firma y foto, decidieron que era mejor ir apartando lugar para quedar en primeras filas cuando Love Of Lesbian (LOL) subiera a tocar.

LOVE OF LESBIAN-COORDENADA (3)

Empezaba la presentación…

Los emocionantes primeros acordes de Nadie por las calles empezaban a sonar y desde ese momento el público del Coordenada la coreaba como si fuera un himno.

Santi Balmes, anunciaba el siguiente tema, “Muy buenas tardes estamos super contentos de estar aquí en Guadalajara ¿Nos veis? esta canción se llama Cuando no me ves“.

Entre el público habían varios fanáticos o “raros” (como ya se les ha bautizado a sus fans) que viajaron desde la CDMX a Guadalajara para ver a la banda una vez más.

LOVE OF LESBIAN-COORDENADA (18)

“Muchísimas gracias a todos los que estuvisteis en el Auditorio Nacional hace dos días, ese llenazo nunca lo olvidaremos, de verdad. Se acaba de sellar una relación de amor entre México y Love Of Lesbian para siempre”, fueron las palabras con las que Balmes selló la relación de amor con el público mexicano.

“La siguiente canción se llama Bajo el volcán“, adelantaba el vocalista.

Posteriormente Santiago dedicaba las siguientes palabras: “Gracias de verdad, fantástico festival, estais haciendo un concierto de poca madre. Esta canción pertenece a un disco que nos marcó el futuro de la banda, estamos haciendo 20 años, de verdad estamos súper contentos de estar celebrándolo aquí y esta canción fue casi casi el inicio de la explosión, se llama Allí donde solíamos gritar“.

LOVE OF LESBIAN-COORDENADA (31)

Luego decidieron evaporarse entre la gente y dar la bienvenida a Belice, canción que por los allí presentes fue muy aclamada desde que sonaban las primeras notas. El gran telépata de Dublín llegaba en el tema John Boy y para entonces los “raros” no paraban de cantar.

El buen sabor de boca persistía para ambos (el público y la banda), así que tenía que venir la canción con más autoestima de la trayectoria de LOL: Me amo.

El último tema llegaba volando a través de los aires, Planeador, una canción emotiva y nostálgica con la que seguramente terminaron echándose a la bolsa a nuevos seguidores. “Estamos muy lejos de casa pero oyendo estas olas de amor que hemos recibido en México, estamos convencidos cada día más de que de las mil vidas que podíamos haber tenido; esta sin duda es la mejor”.

LOVE OF LESBIAN-COORDENADA (30)

45 cronométricos minutos bastaron para que los integrantes de Love Of Lesbian consiguieran enamorar a los asistentes del Coordenada. La trascendencia que esta agrupación logra tener a través de sus canciones, los hizo visitar por primera vez nuestro país hace tan solo 5 años. Entrando como el aire y llenando de magia los sentidos de sus seguidores mexicanos, consiguieron convertirse en los intérpretes musicales del soundtrack de la película personal de cada uno sus escuchas.

Luego de tres sublimes shows que dieron este año en tierras aztecas, los fanáticos mexicanos se quedan con ganas de más Love Of Lesbian.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.