El público mexicano conquista a Love Of Lesbian en su 020 aniversario

Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: Chino Lemus

LOVE OF LESBIAN-AUDITORIO NACIONAL (8)“Cuando creas una burbuja de estas características, donde estás exorcizando, estás sacando todo lo que llevas en un concierto; tanto las alegrías como las tristezas y ves que hay tantos raros y cómo fueron al concierto, esto sin duda es mágico… PERO QUE UN PÚBLICO SEA CAPAZ DE EMOCIONAR A UNA BANDA, eso no acostumbra suceder” dijo muy emocionado Santiago Balmes durante la última canción de la noche.

Este jueves 18 de octubre de 2018, Love Of Lesbian se presentó en el Auditorio Nacional con motivo de su 020 aniversario, ante un lleno total.

Días antes, en conferencia de prensa, los integrantes de Love Of Lesbian expresaban su emoción y nerviosismo por llegar al Coloso de Reforma, y celebrar ahí su vigésimo aniversario ante tantas personas.LOVE OF LESBIAN-AUDITORIO NACIONAL (11)

LOS RAROS

Con un par de horas de anticipación, a los fanáticos de la agrupación se les podía ver en autos, invadiendo el metro y demás transportes públicos.

Poco a poco, las afueras del Auditorio Nacional se llenaban de raros con playeras alusivas a la agrupación catalana. Se podían apreciar caras de nerviosismo, pues muchos quedaron de verse para entregarse boletos y conocerse; también habían jóvenes con caras llenas de emoción, ya que los esfuerzos realizados y los meses de espera para estar ahí, estaban a punto de culminar en esa Noche eterna, escuchando la banda sonora de cada una de sus películas personales.

EL CONCIERTO

LOVE OF LESBIAN-AUDITORIO NACIONAL (14)El intro del show comenzó a escucharse. Los gritos y aplausos de los fanáticos parecían predecibles, pero no por ello menos impactantes.

Sonaron los primeros acordes de Nadie por las calles, que fue la canción elegida para comenzar el concierto, continuaron con Carta a todas tus catástrofes. La velada transcurría Bajo el volcán y todos los temas eran cantados al unísono por los presentes, no había uno solo que por lo menos no fuera tarareado.

Balmes dijo, “Esto es un deseo para que en vuestras vidas se haga la magia” acto seguido, iniciaron En busca del mago.LOVE OF LESBIAN-AUDITORIO NACIONAL (1)

Tocó el turno del primer invitado, quien fue Alex Ferreira, para interpretar junto a los lesbianos Los males pasajeros, viajaron en el tiempo y llegaron a 1999, luego dieron un salto cuántico a 2009, que además  fue acompañado por ya conocido matchup del tema Por qué te vas, así pues Santi y compañía regalaron a sus queridos mexicanos su peculiar interpretación de La Llorona.

LOVE OF LESBIAN-AUDITORIO NACIONAL (6)El Segundo asalto trajo consigo un hipnotizante Auditorio Nacional iluminado por las luces de los móviles de todos los presentes. Posteriormente arribaba al escenario Coe, vocalista de Camilo Séptimo, con Belice. El inmueble retumbó fantástico con Toros en la Wii mientras papelitos caían y bañaban al público, todo se convertía en una gran fiesta.

Santiago Balmes, Julian Saldarriaga, Jordi Roig, Oriol Bonet, Dani Ferrer, Ricky Falkner, un gran percusionista y un trío de trompetas, se lucían en cada acorde. En el encoré del show dieron la bienvenida a Silvana Estrada con la canción Incendios de nieve y calor, cabe mencionar que la voz de la invitada enamoró en el escenario a la banda de Lesbianos, aunque algunos en el público se percataron de un tropiezo que tuvo en la letra al comenzar.LOVE OF LESBIAN-AUDITORIO NACIONAL (15)

El poeta Halley hizo su gran aparición, pero Serrat y su voz quebraron a los asistentes, pues ningún otro es capaz de narrarlo como él, y El gran truco final de la noche fue culminarla con el tema Planeador.

La conexión era cada vez más más fuerte entre los asistentes y la banda, las emociones no cabían en el gran Coloso, que al término del concierto el público abandonó extasiado por lo acontecido.

Sin duda una noche histórica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.