L E O “yo vivo por y para la música”.

Por: Angélica Camacho

Hace unos días el cantautor L E O, presentó su segundo sencillo Soy un extraño que interpreta junto a Santiago Balmes, vocalista de Love Of Lesbian.

Leo, es un músico que ya lleva muchos años en la industria, pues ha trabajado como técnico en muchas bandas españolas, estuvimos platicando con él y esto fue lo que nos contó:

¿Cuál fue la primera aproximación que tuviste con la música?

Pues la primera fue con 13 años más o menos, recuerdo empezar el instituto y recuerdo conocer a un colega del colegio y de escuchar a los Ramones, que me volaron la cabeza, fue como wow ¿Qué es esto? yo quiero ser como estos tíos y esa fue la primera aproximación a la música a partir de ahí tuve claro que quería hacer música.

¿Qué fue lo que te motivó hacer tus propias canciones?

En realidad yo trabajo para bastantes bandas pero todo este rato yo siempre he hecho canciones, siempre he estado allí componiendo y haciendo cosas a nivel musical quizás más en el underground pero siempre he estado haciendo música. Digamos que en esta última grabación yo tengo un muy buen amigo que es Lisandro que es el productor artístico de estas canciones, toca los teclados en Dorian y es un colega de muchos años, yo he compartido banda con él también muchos años antes de que él tocara en Dorian y es un colega al que yo siempre le pasaba maquetas porque es un amigo de esos que sabe criticarte sin pudor y que siempre te dan una buena pista de donde estás parado, entonces como te contaba antes, llevo tiempo haciendo cosas y grabando, antes de este proyecto nuevo él (Lisandro) un día me dijo “va tío yo te quiero producir, hagamos algo juntos” y así fue que nos pusimos a grabar bajo la producción artística de él y empezamos a liar con colegas del ambiente, colegas con los que había tratado; el Santi, el Bart, el Víctor y lo bueno que a todo el mundo le gustó la idea y todo el mundo se enrolló a participar.

Son gente con la que había yo trabajado muchos años, con Love Of Lesbian llevo 10 años trabajando y con Dorian también he hecho gira y en el momento que les planteamos si les molaría colaborar, todo el mundo aceptó y así fuimos sumando pistas.

¿Cómo te sientes de saber qué hace unos días tú sencillo “Soy un extraño”, llegó al número 1 de los más virales en Spotify?

¡Joder! ha sido un subidón bárbaro, ha sido una alegría enorme, dentro de toda la catástrofe y dentro de todo lo jodido que está el mundo a todos niveles, dentro de toda esta paranoia chunga fue una alegría muy grande y una sorpresa también sin duda yo confiaba en la canción, confiaba en la música, sabía que el hecho de que estuviera Santi generaría la atención de parte del público quizás de parte de la prensa también pero bajo ningún concepto imaginaba que hiciera repercusión tan grande.

Platicamos del video de soy un extraño

Las chicas que hicieron el video, las de Matilda’s Home, son unas colegas de aquí de Barcelona son unas colegas muy jóvenes con mucho talento, con muchas ganas de hacer cosas y cuando les expliqué la idea, de qué iba el tema; soledad, libertad, distancia y les di libertad total, las chicas la clavaron mucho, tenía claro que no quería estar yo, creo que la clavaron bastante con el chico que está en el video y las imágenes, la fotografía a mi me ha encantado como han quedado, es un gran mérito de ellas.

¿Cómo te sientes con respecto a la situación que estamos atravesando mundialmente de estar confinados?

He pasado por mil momentos, he pasado por momentos de ponerme pilas en la casa, por momentos de estar tirado como una rata todo el día sin hacer nada, de grabar, grabar y grabar, también angustia en lo laboral por que yo me dedico a la música tanto como músico como de la parte técnica y de producción de giras yo vivo por y para la música y es un sector que está muy afectado con esta crisis y es que nosotros trabajamos en masificación de gente, nosotros trabajamos en festivales, en conciertos donde hay mucha gente y particularmente es lo que se debe evitar ahora, dentro de todo esto también está la angustia laboral porque uno necesita el money para vivir y pues hay que pagar las cuentas… bueno, en general una mezcla de sentimientos entre subidas y bajadas.

Los sectores se irán restaurando poco a poco pero lo que es conciertos y congregaciones masivas de gente yo creo que va ser de lo último.

¿Qué viene más adelante de Leo?

Pues seguiremos sacando singles hay dos canciones más listas para salir y tengo que ver con la discográfica a ver qué es fechas ponen, pero lanzaremos una versión que estamos trabajando a distancia porque yo tengo un pequeño estudio en casa y con Lisandro, el productor con el que he hecho estas canciones, nos estamos comunicando y nos vamos pasando cosas y vamos trabajando. Hasta que se pueda tocar, la idea es seguir sacando canciones, que la gente las conozca, se las haga suyas, se enganche y cuando se pueda salir a tocar pues saldremos a presentarlas, a quién le gusten las canciones tendrá ganas de verlas en directo.

Eapero pronto ir a tocar a México, tengo muchas ganas de tomarme un poquito de mezcal, me muero de ganas de verlos.

MIRA AQUÍ EL VIDEO SOY UN EXTRAÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .