Los Esquizitos dicen “Por Favor, Calmantes” en su nuevo EP

Por: Gabriela Pérez

esquizitosEn entrevista para El Alebrije, la baterista Brisa platicó que este material discográfico ha sido lanzando en una edición limitada de 500 copias en vinilo que contiene cuatro canciones y fueron grabadas hace tiempo en el estudio del también músico Hugo Quezada, pero debido a ciertos inconvenientes el disco apenas pudo salir a la luz.

De esas cuatro rolas destacan el cover a Elton John Bennie and the Jets y una nueva versión de su clásico Bum Bum Bang Bang. Sobre el primer tema, Brisa relata que lo hicieron porque alguien contactó a Uilli Damage para que Los Esquizitos participaran en un concierto organizado por una importante marca refresquera en el que bandas de rock interpretarían una pieza del cantante británico, al final dicho concierto se suspendió, el grupo ya tenía hecha la canción y les gustó tanto que decidieron meterse al estudio para grabarla.582187_10150753085389834_2117809432_n

El próximo 21 de abril este cuarteto presentará Por Favor, Calmantes en un evento que será algo casual en donde habrá comida y se venderá el vinilo, aunque la baterista no descarta que otras bandas hagan acto de presencia.

Los Esquizitos son considerados una banda de culto dentro del rock mexicano, a lo que Brisa considera que la etiqueta “banda de culto” es algo en han sido convertidos por la gente, ya que el público es quién decide en donde colocar a los proyectos musicales.

149783_10150753084994834_1230473958_nBrisa recuerda sus inicios en 1994, en esos tiempos ninguna agrupación nacional tocaba surf y era un género casi desconocido en el panorama del rock mexicano, considera que la música de su banda encaja con la base del movimiento punk porque no tienes que apegarte a las reglas de la música.

Finalmente resalta que el cuarteto capitalino seguirá tocando mientras les guste y sigan disfrutando lo que hacen. Tampoco descarta la posibilidad de reeditar su primer disco en vinilo y la publicación de nuevas melodías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.