JOHNNY NASTY BOOTS: EL ROCK NO ES ALGO LINEAL

Por: Gabriela Pérez

JNBJohnny Nasty Boots es una agrupación mexicana que actualmente se encuentra promocionando su nuevo disco titulado We’re going down, que se ha vendido por etapas, esto les ha resultado muy bien.

El álbum fue grabado durante 13 días en los estudios Sonic Ranch de Texas, lugar donde se han hecho importantes grabaciones del rock y los integrantes cuentan que ese detalle los puso un poco nerviosos, pero trataron de sacar lo mejor de ellos para plasmarlo en su material. Cabe destacar que a diferencia de los músicos actuales quienes graban de manera separada un álbum, los Johnny Nast Boots hicieron las sesiones juntos como hace décadas las bandas de rock solían hacerlo, pues consideran que es una de las mejores opciones para la realización de un trabajo discográfico.JNB4

We’re going down es considerado por sus creadores como un material conceptual y orgánico de rock mezclado con blues que cuenta con historias que la gente podrá sentirse identificada, cuyo inició es movido y que concluye con un final bastante crudo en el que se puede apreciar el sonido de instrumentos como los teclados o metales.

JNB2El trío mexicano confiesa que no ven el rock como algo lineal, lo que ellos buscan es hacer rock a secas y consideran como halago que su música recuerde a las bandas de rock “setenteras”. Además de sentirse muy cómodos con el estilo musical que manejan, ya que consideran que si la banda se hubiera formado 20 años atrás hubieran hecho lo mismo.

Texas resultó ser un lugar muy inspirador para los JNB, los cuales coinciden que su nueva placa discográfica posee un sonido muy especial que te remita a un desierto texano y su estancia también fue muy enriquecedora.

Finalmente, el grupo tiene muchas sorpresas que irán revelando poco a poco y por lo mientras planean salir de tour a lugares como Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Oaxaca, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s