LA COORDINACIÓN NACIONAL DE TEATRO PRESENTÓ SUS PLANES PARA ESTE 2018

Por Sergio A. Ubaldo S.

54Durante los primeros días de febrero, la Coordinación Nacional de Teatro del INBA presentó la programación, planes y proyectos del 2018.

La programación de sus teatros será conformada por 35 obras, figuran las obras: “A ocho columnas”, “Yanga”, “Olimpia 68”, “Vanessa”, “La boda de los pequeños burgueses” y “Minotauro”.

En cuanto a la cartelera para niños y jóvenes, presentará 28 obras, destacan: “Fenrir, el Dios Lobo”, “Pagliachi” y “Sabiolotontos”. La Coordinación realiza una importante labor de vínculo y enlace con la sociedad y la comunidad artística, por lo que desarrolla eventos en tal sentido.

En colaboración con la Dirección General de Proyectos Editoriales y Culturales de la SEPCoordinacion-Nacional-de-Teatro_222 vislumbra: “Jóvenes en escena”, programa que abarcará 7 estados y en su primera fase arranca en Puebla, Hidalgo y Morelos; y el Programa Nacional de Teatro Escolar, trascendente para la formación de nuevos públicos.

También se llevará a cabo la Reunión Nacional de Teatro en Colima. La Ciudad de México albergará por primera vez un par de eventos: el Congreso Nacional de Teatro y la Muestra Nacional de Teatro, esta última cumple 4 décadas de vida.

Cabe destacar que a la par de la Muestra, sucederá la edición 11 de la Feria del Libro Teatral.

DSC_2203Otros eventos que enriquecerán la oferta teatral son: el itinerante Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, el cual reunirá 12 entidades; el Festival de Nuevas Dramaturgias en Lengua Alemana (antes “Theaterwelt”); el Festival Otras Latitudes; y la edición 11 del tradicional Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes (del cual les comentaremos más en breve). Cada uno de estos proyectos son de gran relevancia para la vida cultural de la CDMX.

Para conocer más sobre la cartelera, puedes ingresar a: https://teatro.inba.gob.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s