3 ANUNCIÓS POR UN CRÍMEN: HASTA DÓNDE LLEGA LA IMPOTENCIA POR LA IMPUNIDAD

Por: Enrique Guerrero

3_anuncios_por_un_crimen-942175283-largeUna comedia negra solida, un tanto cruda pero muy sustanciosa y entretenida, la cual ha sido de las más galardonadas en esta temporada de premios.

Con las nominaciones de la Academia recién anunciadas, y muchas posibilidades de ganar mejor película, llega a las salas mexicanas “Tres anuncios por un crimen”, escrita y dirigida por el dramaturgo Martin McDonagh.

La cinta narra la historia de Mildred Hayes, una madre divorciada quien decide poner tres anuncios espectaculares, cuestionando la labor de la policía del condado ante la violación y muerte de su hija, y todo lo que repercute este cuestionamiento en su vida, como en la que la de los que la rodean.

Es una comedia negra, que honestamente arrebata carcajadas del público, pues cuenta con unos chistes un tanto subidos de tono, sobre temas raciales, de género, y otros de esa índole, que son de risa loca.three-billboards-master1050

Además de tener un guion solido, con reflexión y buenos diálogos que no la hacen una comedia simplona sino una sustanciosa y con tintes de drama muy arriesgados y demoledores.

La cinta presenta mínimo tres escenas poderosas en cuanto a actuación, Frances McDormand está excelsa, con unas interpretaciones tan naturales, realistas, en particular en los contrastes del personaje, en los quiebres emocionales de Mildred, la actriz demuestra su capacidad actoral.

Tres-Anuncios-Por-Un-Crimen52Otra actuación sobresaliente es la de Sam Rockwell como el oficial Jason Dixon, el cual, además de hacer suyo el acento de Missouri, Rockwell logra interpretar al personaje más cómico del filme, pues es un completo idiota, racista, misógino, y quien también ofrece una secuencia espectacular en términos actorales.

El resto del reparto cuenta con, el ya bien conocido como excelente actor, Woody Harrelson, así mismo Peter Dinklage, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, y John Hawkes.tres-anuncios-por-un-crimen

La cinta fue ganadora a cuatro Globos de Oro, en las categorías de mejor película, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guion.

Así mismo recibe siete nominaciones a los Premios de la Academia (Oscar), con altas posibilidades de ganar mejor película; mejor actriz, Frances McDormand; y mejor actor de reparto, Sam Rockwell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.