ROSTROS DEL VIVE LATINO 2018: PUSSY RIOT

Por: Gabriela Pérez

130120-Stern-Pussy-Riot_aj8clrUna de las bandas más polémicas que forman parte del Vive Latino 2018 son las punks Pussy Riot, quienes saltaron a la fama internacional en 2012 por realizar un performance adentro de una iglesia ortodoxa y fueron encarceladas por este acto. Estas chicas rusas tocarán el 18 de marzo, que es el segundo y último día del festival.

Su próxima presentación en el Vive ha causado reacciones que van desde entusiasmo hasta extrañeza. Lo que sí es seguro, es que todos hablarán de ellas gracias a su show que no pasará desapercibido, tampoco se debe descartar la posibilidad de que puedan manifestarse apoyando alguna causa social o en contra de una persona, por ejemplo Donald Trump.pussy_riot-a_punk_prayer

En los documentales que se proyectarán en la Carpa Ambulante, está uno dedicado a ellas, que lleva por título “Pussy Riot: A Punk Prayer”, en este documento audiovisual se narra la manera en la que cambiaron sus respectivas vidas a consecuencia del performance en la iglesia.

Cabe destacar que el 24 de agosto del 2012 se hizo una manifestación en la Embajada de Rusia en México, la cual fue organizada por punks mexicanos que decidieron exigir justicia y libertad para las Pussy Riot.

Ciudad_Ideas_Pussy-3Muchos fans mexicanos esperan esta presentación, aunque esta no es la primera vez que el colectivo visita México, pues en 2015 participaron en La Ciudad de las Ideas, un evento anual que se hace en Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.