MÁS FUERTE QUE EL DESTINO: ABRIENDO UNA HERIDA A LOS ESTADOS UNIDOS

Por: Alberto Barajas

003_pEl 2018 arranca con el estreno de la cinta titulada “MAS FUERTE QUE EL DESTINO”, la cual está protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany.

La película dirigida por David Gordon Green narra la vida de Jeff Bauman, quien en 2013 sufrió la pérdida de sus piernas debido a los ataques terroristas que ocurrieron en el 2013 durante el Maratón de la ciudad de Boston. Jeff, luego de su accidente se tuvo que enfrentar a una dolorosa rehabilitación y en paralelo a lidiar con todo lo que ocurría a su alrededor, desde el oportunismo mediático que su familia buscaba y los medios de comunicación hasta la vida de noviazgo que llevaba con Erin Hurley.

El filme está lleno de nacionalismo, desde el lema “Boston Fuerte” hasta el hecho de que

635960307178359490-DSCF7341-R

Jeff Bauman y Jake Gyllenhaal

 

la gente celebraba cuando le dieron muerte a los terroristas capturados. Sin embargo, dentro de la parte actoral logra sobresalir Jake Gyllenhaal, que aunque no es su mejor actuación, sí hace conmover al espectador y por otro lado se llega odiar un poco a la familia de Jeff (Gyllenhaal) y esto es porque gracias al accidente, los medios de comunicación se volcaron en él por ser quien pudo proporcionar datos sobre uno de los terroristas, haciendo que se convirtiera en un héroe nacional.

A lo largo de la película damos saltos de estados de ánimos desde ir al drama y lo fuerte del suceso hasta las risas del humor negro. El guion corrió a cargo de John Pollono, que se basó en la novela Stronger (escrita por Bret Witter). El trabajo fotográfico está bien realizado, aunque no es lo más destacado, en general cumple con brindar ciertos momentos de dramatismo en escenas claves de la cinta.

bostonLa dirección de Gordon Green está a la altura, creemos que es una película que pudiera estar nominada en la semana de premios de Estados Unidos. Esto debido a que presenta un tema que compete a todos los norteamericanos y es de gran relevancia dentro de la historia contemporánea del país, pero sólo se quedará en eso, una nominación, y eso es porque dentro de las ternas estarán compitiendo contra grandes monstruos que han dado mucho de qué hablar en 2017.

Es una recomendación, para aquellos que siguieron de cerca la noticia del ataque del Maratón de Boston y una vez que hayas visto esta cinta, te sugerimos ver “DÍA DEL ATENTADO”, la cual narra las horas posteriores a lo ocurrido y en donde vemos como la policía y el ejercito de los Estados Unidos inician una cacería contra los responsables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.