HISTORIA DE FANTASMAS: LOS QUE SE VAN Y LOS QUE SE QUEDAN

Por: Alberto Barajas

Uma-História-de-Fantasmas-Dublado-e1506121854114Este último fin de semana del año llega a pantallas la cinta HISTORIA DE FANTASMAS (A Ghost Story), la cual es protagonizada por Casey Affleck y Ronney Mara.

La película dirigida por David Lowery nos presenta a un músico(Casey), que vive con su novia(Ronney), él tiene un accidente donde pierde la vida, pero su alma se queda atrapada en la tierra y ronda en forma de fantasma y ve como su chica sufre su partida, el fantasma se queda a vivir en la casa que compró una vez en vida con su novia.

Todo parece ir como una historia común sobre el proceso del duelo, al ver al personaje de Mara sufrir; pero la historia arranca una vez que vemos al fantasma volverse el protagonista y con él, todos los cambios que ocurren a su alrededor, desde la llegada de nuevos inquilinos a la casa hasta el derrumbe de la misma y la apertura a los grandes edificios, mientras que vemos el ir y venir de esta alma en pena que se apega al lugar donde hizo una vida con su pareja.8kiPIqPWJaeTNQlHvGyHodeh9lU

¿En verdad somos los vivos los que no dejamos ir a nuestros muertos o son nuestros muertos que no nos dejan seguir con nuestra vida?

Es complicado de responder esa pregunta, pero esta película nos puede dar una posible respuesta de lo que algún ser que ya no está con nosotros puede hacer. No lo vemos, pero él a nosotros sí. ¿Nos extrañará?, ¿Llorará cuando nosotros le lloramos?, ¿Se enojará al ver que seguimos con nuestra vida?… Esa es la historia de un fantasma y de muchos que aún siguen en la tierra esperando a cumplir esa misión que no lograron completar, mientras que otros no saben que murieron y aún siguen con nosotros, y otros sólo nos visitan de vez en cuando.

1366_2000La cinta goza de una música estupenda, fotografía por momentos contemplativa y por otros con ligeras acciones que buscan hablarnos y decirnos lo que siente el fantasma, que a pesar de que sólo le vemos sus agujeros (como ojos), sabemos que nos dice algo. Pocos diálogos y muchos movimientos, el trabajo de dirección es impresionante, ya que la película se sostiene por un sólo protagonista y momentos claves que ocurren alrededor del mismo.

Una película que es disfrutable si gustas de ver un cine diferente, porque no es terror, no es suspenso, no es un filme del que esperas sustos; sino que te invita a la reflexión sobre los que ya no están con nosotros y los que se quedan en la tierra a seguir la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s