DANNY ELFMAN DA FELIZ HALLOWEEN AL PÚBLICO MEXICANO

Por: Enrique Guerrero/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

DSC_2117Regalando una noche de Halloween especial, por segunda ocasión, el público mexicano realizó un viaje al mundo de Tim Burton con la música de su compositor fetiche Danny Elfman.

En la Arena Ciudad de México se dio la cita para escuchar la música que acompañaron a los filmes del director Tim Burton, quien es compuesta por Danny Elfman, quien logró una exitosa noche, junto a los músicos, y los invitados especiales que hicieron de la noche de Halloween especial para su público

Entre los asistentes se veían personas disfrazadas de los más icónicos personajes del cineasta, desde niños hasta adultos, todos dándose la oportunidad de escuchar la interpretación de la Camerata Metropolitana y el Coro Enharmonia Vocalis, bajo la dirección de John Mauceri.DSC_2249

La noche de Halloween inició con el tema de “Charlie y la fábrica de chocolate”, obteniendo los gritos y los aplausos de la gente impaciente que quería adentrarse al mundo musical de Tim Burton, continuando con “La gran aventura de Pee Wee”, primer largometraje del estadounidense.

El público se emocionó cuando el tema principal de “Beetlejuice” fue interpretado, y, como en cada una de las cintas presentadas en el concierto, las patanllas alternaban entre escenas del filme con artes creados por Tim Burton a manera de boceto.

DSC_2157“El jinete sin cabeza”, “Marcianos al ataque”, y “El gran pez” fueron otras más que desfilaron en la Arena Ciudad de México, para que el tema de Batman resonara en todo el recinto, ligando la película de 1989, con la música de la secuela “Batman Regresa”, siendo uno de los momentos clave de la noche.

Después de un intermedio, el concierto se reanudó, dando paso a una revisión rápida a las melodías de “El planeta de los simios”, “El cadáver de la novia”, “sombras tenebrosas” y “Frankenwieenie”.

El ensamble dio paso para ejecutar las melodías del “Joven manos de tijeras”, y fue en este punto donde la violinista “Sandy Cameron” ofreció una ejecución que se ganó la ovación del público.

Así mismo, el grupo musical ejecutó “The ice dance”, siendo de los momentos másDSC_2128 emotivos, con la melodía y en las pantallas Winona Ryder bailando bajo la nieve, en la icónica escena de la película de 1990.

Finalmente, lo que la mayoría esperaba, “El extraño mundo de Jack”, que hizo enloquecer al público desde las primeras notas de la obertura, para dar paso a una ovación al mismo Danny Elfman que, siendo la voz original del protagonista, salió para interpretar “El lamento de Jack”.

Fue en ese punto donde los demás invitados salieron, comenzando con el vocalista de Korn, quien con su particular estilo vocal ejecutó a dueto con Elfman la clásica “This is Halloween”.

DSC_2211Sin embargo, en el turno de “La canción de Sally”, la interpretación de Susana Zavaleta fue espectacular, quien salió con un maquillaje recordando al personaje de la muñeca de trapo, “Hola Jacks, hola Sallys”, saludó antes de iniciar su ejecución.

Otras canciones que se escucharon de la película stop motion fueron “What’s this?”, “Jack’s Obsession” y “Poor Jack”, para dar paso al final del concierto, con “Alicia en el país de las maravillas”, con la sorpresiva interpretación de un joven cantante (voz blanca).

Jonathan Davis cantó a manera de Encore “Kidnap The Sandy Claws”, cancion que porDSC_2135 cierto, su grupo Korn hizo un cover para el album tributo “Nightmare Revisited”, y antes de las reverencias de la orquesta, el director, los invitados y Elfman, este último cantó “Oogie Boogie’s Song”, en dueto con el director quien cantó la parte de Santa Claus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s