QUINCEAÑERA: UN FRESCO PROYECTO CON ESPÍRITU DE ROBERT RODRÍGUEZ

Por: Enrique Guerrero

Poster-QuinceaneraCon una satisfactoria proyección en el Festival de cine de terror MÓRBIDO, “Quinceañera” es una web serie de sangrienta venganza que dejará complacidos a los amantes del género.

Titulada “Quinceañera”, es una historia de venganza que relata la vivencia de Alejandra, quien en la celebración de sus XV años, un grupo ataca y asesina a su familia, y en el transcurso de la narración vemos a la adolescente en esta sangrienta pesadilla, mientras se describen los motivos de esta.

Presentada en el marco de los 10 años del Festival Mórbido, en presencia de los realizadores, amigos, prensa y público en general; es una producción de Luchagore. “Quinceañera” es una web serie creada para Stage 13, que consta de siete capítulos, los cuales, para fines del festival, fueron presentados en un solo tiraje.

Es dirigida por Gigi Saul, protagonizada por Mía Xitlali, Gabriela Reynoso, y GustavoQuinceanera3 Gómez, entre otros; los cuales, actoralmente, se les debe reconocer el nivel, particularmente de la quinceañera y su abuelita, pues hicieron de ellas, un par de personajes con los cuales el espectador fácilmente puede conectar.

La cinta tiene ese espíritu chicano que los realizadores de Luchagore Productions buscaban lograr, en un estilo Robert Rodríguez conseguir entretener y satisfacer con la dosis de sangre que demandan los seguidores de este género y similares.

DNKN0aRVQAAae9dExiste un personaje que llega a ser el más rudo de la serie, haciendo algunas de las cosas más brutales de la cinta, pero que ello logró sacarle risa a los espectadores. Apropósito de eso, en declaraciones para El Alebrije, la directora comentó que lo que buscaba era una reacción natural por parte del público, y que no importara si estás fueran risas, si es lo que realmente sentían.

Por su parte, en cuanto a la realización del guion compartió: “totalmente fue inspirado en conversaciones con mi abuela, como yo a veces le contesto en inglés y ella me contesta en español, y con mi hermana tenemos una dinámica en “spanglish” muy padre, y todo esto lo quería plasmar en el guion con Shane (Mckenzie, con guionista), y el total me dio esa libertad, confío mucho en mis ideas para el diálogo y que de verdad se sienta muy Gigi, muy Tex mex”.

Y en efecto, ese lenguaje o jerga se logra, y en ese sentido son las conversaciones fluidas yLAQUINCEAÑERA_03 naturales, pero a nivel narratológico hay un par de casos de diálogos un poco acartonados que, por ejemplo, explican de forma Sosa lo que después la serie se encarga de mostrar.

A pesar de que Gigi Saul busca un estilo propio, que la identifiquen por su propia forma de hacer cine, no deja de mencionar influencias como Rodríguez o Quentin Tarantino, particularmente en la música, a cargo de Chase Horseman, así como, al momento de filmar mencionó a Rob Zombie.

LQ36“Las influencias para mí son Rodríguez y Rob Zombie, me encanta su estética, como se ve muy sucio, y la cámara rápido, con look. Nos encanta dejar la cámara respirar y que estemos muy cerca de los personajes. Entonces si no fuera por Rob Zombie no tendríamos esa estética”.

Finalmente Gigi declaró que, con esperanzas de una segunda temporada, fue suprimido un contemplado octavo capitulo y cambiado el final del séptimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s