ESO: PSICÓTICO… TERRORÍFICO… MAGNÍFICO

Por: Alberto Barajas

it-eso-posterTenía como unos 5 años cuando vi aquella miniserie de ESO, fue aterrador verlo como salía de la coladera del baño, era increíble de que cuando era turno de aquella escena, yo simplemente corría a esconderme, no soportaba tanto terror a esa edad. Tiempo después la volví a ver y seguía asustándome, aunque era menos.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver esta nueva película, que desde el anuncio de su producción, muchos puristas estaban en contra y muchos se preguntaban si su elenco y su director Andy Muschietty estarían a la altura de tan gran obra maestra que había creado el maestro Stephen King.Captura_de_pantalla_2016-07-29_a_las_20.38.09

A medida de que iban saliendo fotos y trailers, se iba incrementando más las expectativas de ver una gran película, que quizás le haría justicia a la novela. Y cual fue la realidad…

“Bill es su cuarto le hace un barco de papel a su hermano pequeño, Georgie. Una vez que lo terminó, Bill se lo entrega y le desea que se divierta con el en la lluvia… El pequeño sale de su casa con su impermeable amarillo y echa a andar a su barco a que corra por el pequeño rio que se habia formado por la lluvia. George lo sigue hasta que se golpea contra un obstáculo y sólo puede ver como su barco se va a la coladera, en ese momento Georgie se asoma para ver si puede recuperar su barco, de pronto se asoma un payaso que le ofrece un globo…”

It-a-coisa-pennywise-2017_1703240528Es una secuencia con gran fuerza y sin concesiones, desde ahí la película y su director nos anuncia un cero censura y mucho terror.

El filme, a lo largo de sus 135 minutos nos brinda un gran bosquejo del pueblo de Derry, de sus personajes principales, a los cuales conoceremos como “El Club de los perdedores” (Muschietty se toma el tiempo para que el espectador conozca a cada uno de los niños de dicho club), así como de la pandilla de adolescentes, que sólo les encanta hacer bullying. A la par que vemos pequeños avistamientos dosificados de un Pennywise retorcido, divertido, terrorífico y maldito.IT-ESO

Chung-hoon Chung, creador de la fotográfica de OldBoy, se encargó de la fotografía de esta nueva adaptación de ESO (Los planos que usan son atrevidos, desde holandeses (la imagen se ve un poco inclinada que transmite locura y temor), hasta movimientos como travelings [desplazamientos horizontales] y tildeos [desplazamientos verticales]), que en conjunto con el trabajo de arte de Peter Grundy, crean una atmosfera aterradora y una estética impecable, ya que las locaciones y sets van acorde a la propuesta fresca que brinda el cineasta argentino.

eso-2017-payaso-fotos-1bPor su parte las actuaciones están en su punto, sin embargo el que destaca sin lugar a dudas es Bill Skarsgård en el papel del payaso Pennywise, que al otorgarle libertad creativa, logró hacer un personaje único e inolvidable. Sí, tenemos al Pennywise de Tim Curry, y ahora el de Skarsgård que será emblema de esta nueva generación.

Homenaje a los ochenta, música nostálgica, fan service al por mayor y un score que acompaña cada momento impactante, hace que este ESO (actualizado) sea único y alejado completamente de la miniserie de los años noventa. NO INTENTEN COMPARARLA, se que suena imposible hacer eso pero háganlo, NO COMPAREN, MANTÉNGASE ABIERTOS A RECIBIR UNA DESCARGA DE TERROR.

La cinta se estrenará el próximo viernes 14 de septiembre, será la fecha donde ¡TODOS VAN A FLOTAR!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s