Dr. Wagner Jr. vs Psycho Clown: no apto para cardiacos

Por: Luis Rodríguez

20170511_181148~2La cita por fin llegó, este sábado 26 de agosto es el día pactado para cumplir la apuesta firmada bajo notario público y con el respaldo de la empresa mexicana AAA Worldwide: Dr. Wagner Jr. en contra de Psycho Clown.

Han pasado varios meses desde que se pactó la nombrada “Lucha de la década”, debido a que desde hace varios años no se había podido ver una batalla de apuesta de máscaras con la talla de luchadores de renombre, y a unas cuantas horas alguno de los contendientes perderá su incógnita frente a miles de fanáticos del deporte espectáculo.

La Arena Ciudad de México será la encargada de recibir la cartelera de la AAA, misma que cumple 25 años de trayectoria como empresa difusora de lucha libre en México y a nivel mundial. DSC00326

Sin embargo, tener acceso al magno evento de la empresa fundada por Antonio Peña, en 1992, será bajo el riesgo económico de los miles de seguidores.

Esto se debe a que los precios de los boletos se dispararon desde los 3 mil 900 pesos por persona para zona de ring side, hasta los 220 pesos en zona de butaca, es decir, los más alejados del ring. Todos los precios aumentaron un 20 por ciento al reservarse a través del sistema electrónico de Súper Boletos.

Pero, como una forma de llevar hasta todos los aficionados el resultado de los acontecimientos, Televisa se aventurará a transmitir el 25 aniversario de la AAA por canal cinco, después de la pelea de Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor.

20160816_133409 (2)~2Una acción contraria a lo que hará el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que para su aniversario número 84 la transmisión de las batallas pactadas en el cartel será bajo video-on-demand , en donde el platillo fuerte son las apuestas de máscaras entre Princesa Sugehit  en contra de Zeuxis, y el enfrentamiento de Niebla Roja frente a Gran Guerrero.

Sin duda, un cartel basado en presentar al público el lado deportivo de la lucha libre; mientras que la AAA se basará en demostrar la cara del espectáculo del deporte de los costalazos.

En tanto, los rivales de La Caravana Tres Veces Estelar, Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, han pasado por varios enfrentamientos en equipo y en contra durante varios estados de la República, en donde el calor de la apuesta ha llegado hasta dejar ensangrentado a su rival, sin tapa y con la afirmación de que se llevará como trofeo la máscara del otro. Psycho Clown

Los dimes y diretes se han lanzado, además de que en esta ocasión no hay un favorito para salir victorioso; por ello, el resultado de la batalla estelar será histórica, no apta para cardiacos y causará conmoción para fanáticos y para la misma familia luchística.

Como ejemplo, hace unos días,  por medio de un video, L.A. Park, uno de los más fieros rivales del Galeno del Mal, amenazó con humillar y patear hasta el cansancio a Wagner Jr. en caso de que llegue sin máscara a una lucha pactada en la Arena Querétaro el 5 de septiembre en un triangular con L.A. Park vs Dr. Wagner Jr. vs Rey Escorpión.

“Mira Wagner, si a la Arena Querétaro me llegas a mí sin máscara, si llegas a la Arena Querétaro con tu pendejada de que perdiste la máscara Wagner, te juro que ahí te voy a  patear el cu… erpo hasta cansarme. No me vayas a hacer esa pendejada de presentarte sin máscara”, indicó.

20170824_225149~2En tanto, el Galeno del Mal hace un mes declaró “yo quisiera agregar algo, que después de Triplemanía sigue la máscara de L.A. Park, porque yo me voy a ir con la máscara de Psycho. Así que L.A. Park tienes un mes para que te prepares y de verdad muy contento de enfrentarte en un duelo de máscara contra máscara”.

Por su parte, el Totalmente Payaso en entrevista para El Alebrije aseguró que él será quien se lleve la victoria y, además, sería un triunfo con toda la dedicatoria para su familia y para su tío Jesús Alvarado Nieves, quien fuera conocido como Brazo de Oro y que el pasado 28 de abril falleciera a la edad de 66 años. da1owtcu0aaincj-1200x600

“Yo voy a salir con la mano en alto en el enfrentamiento del próximo 26 de agosto. Para este tipo de batallas debes de estar preparado desde toda tu vida, desde toda tu carrera luchística y Pyscho Clown lo ha estado haciendo para llegar a este tipo de luchas y la condición tiene mucho que ver, cuenta mucho en  este tipo de batallas y claro que Psycho Clown va con todo”, subrayó.

20160408003315“Para todos los PsychoLocos, por parte de la potencia mundial de la lucha libre, muchas gracias por todo su apoyo que me brindan, aquí está el Totalmente Payaso para dar el máximo por ustedes, saludos y muchas gracias”, finalizó.

Las dinastías Alvarado y González se enfrentarán bajo el nombre de sus máximos representantes, Psycho Clown y Dr. Wagner Jr.,  cuyo resultado de apuesta abre las especulaciones de los seguidores de la lucha libre, al señalar que si pierde Psycho se reunirá con su hermano y primo, Máximo Sexy y La Máscara respectivamente.

En tanto, si Wagner Jr. llega a perder su tapa, que por cierto es una de las más vendidas y representativas en la cultura mexicana (como en el caso de los partidos de fútbol en donde los pamboleros llegan a usarla),  hay rumores de que llegaría a retirarse en unos meses. wagner_jr-psycho_clown-triplemania_xxv-arena_ciudad_de_mexico-milenio-la_aficion_MILIMA20170124_0343_11

Es importante señalar que parte de la magia de la lucha libre mexicana es la deferencia por la máscara, por la tradición que llega a representar en la cultura popular, el misticismo que cae en la imagen representada por el gladiador y la incógnita que esconde, así como los valores y respeto a la lucha libre y a su afición.

Sea como sea, el perder la máscara para un luchador siempre es una nueva etapa en su carrera como deportista profesional, ya que puede seguir entre el gusto de la gente o simplemente perder popularidad y terminar en el  recuerdo.

Así que sólo queda esperar el resultado y que nos cuentes ¿cuál es tu pronóstico?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s