MI VILLANO FAVORITO 3: Un balance animado

Por: Alberto Barajas

Mi-villano-favorito-3-poster(1)Este fin de semana se estrena en salas de cine la tercera película de la saga, MI VILLANO FAVORITO, los estudios de Illumination buscaron llevar a la pantalla una historia balanceada y bien animada… Y al parecer lo consiguieron.

La trama gira entorno a Gru, quien luego de haber formado una gran familia con Lucy y sus tres hijas adoptivas, se dispone a combatir una nueva amenaza: El temible ladrón Balthazar Bratt, un actor que de niño probó el éxito y tras años después el mismo público lo rechazó refugiandose ahora en la maldad. La misión de Gru y Lucy será atraparlo, ya que acaba de robar un precioso diamante; mientras que paralelamente Lucy buscará ganarse su lugar como madre de Margo, Edith, y Agnes. Durante el camino, Gru se encontrará con su hermano gemelo, lo que quizás pueda poner en aprietos la misión, o no.maxresdefault

¿Notaron como durante leían esta trama no mencioné a Los Minions?, es porque simplemente estos singulares personajes amarillos los suprimieron en muchas de las escenas de la película, haciendo que en las partes donde aparecen se vuelvan sketchs, esto sin afectar el curso de la misma. Para muchos es un acierto, ya que sus bromas y chistes, ya no provocan la suficiente gracia, además de que dichos sketchs parecen ser metidos en la película, más a la fuerza y no por el hecho de que pueda contribuir a la historia. Villano-Favorito-2060085Para otros, y me refiero a los niños y niñas que son fans de los Minions, quizás se sientan un poco desepcionados, no ha si, que cuando aparezcan se lleguen a divertir mucho con ellos.

Es balanceada en el sentido, de que la película va dirigida a los niños, pero también a los adultos. Y es que el villano a derrotar, es un personaje que los padres de familia que lograron vivir los ochenta; porque Balthazar Bratt fue creado con muchas influencias de aquella época, desde la forma de hablar, sus expresiones, frases, accesorios, todo de él está inspirado de esos años, eso será algo que los papás lograrán disfrutar mucho, así como la música también. Mientras que los pequeños podrán disfutar de las situaciones y ocurrencias de Gru y compañía.South-Parks-Trey-Parker-To-Voice-Villain-In-Despicable-Me-3

El doblaje, es un punto en el que se dividen opiniones. Fuera de que Andrés Bustamante y Andrea Legarreta hacen las voces de Gru y Lucy; el villano es doblado por el cantante Jay de la Cueva, tenemos que admitirlo, no es muy bueno, pero tampoco demasiado malo, sólo complió con su trabajo, aunque eso no le quitó el lograr imprimirle su toque personal, ya que en algún punto de la película le hace un pequeño guiño a su agrupación Moderatto (si es que haz escuchado algunas de sus canciones, entenderás el chiste, si no, no te preocupes, pasará sin pena ni gloria esa parte).

mi-villano-portada-Fuera de ello, el ritmo y la animación está al nivel de las entregas anteriores, por lo que pasarán un excelente rato y no te desepcionará.

En resumen, Mi Villano Favorito 3, resulta un balance un tanto forzado, pero por el otro lado, los estudios están estirando la historia y quizás llegue a un punto en que sólo harán más películas para vender juguetes. Esperemos que ahora sí, esta sea la última de esta saga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s