Harry Potter y la música de John Williams hechizará el Coloso de Reforma

Por: Oswaldo Mejia

Los fans del músico estadounidense John Williams y del mago creado por J. K. Rowling tendrán la oportunidad de ver Harry Potter y la Piedra Filosofal como nunca antes en la Ciudad de México. El cine concierto programado los días 9 y 10 de junio en el Auditorio Nacional será musicalizado en vivo por la Orquesta Internacional de las Artes, dirigida por Jeffrey Schindler.

“Es una maravillosa y mágica oportunidad para que la gente experimente un espectáculo diseñado para el disfrute de cada uno de los sentidos de manera única y especial”, explicó en conferencia de prensa el director invitado, quien confesó sentirse emocionado de ejecutar una partitura de quien fuera su mentor.

“Esta película fue posible gracias a la gran cantidad de talentos reunidos en su realización, no solamente de la escritora J. K. Rowling. La aportación más grande de esta película es de quien escribió cada uno de los temas para musicalizarla, me refiero a John Williams, este concierto es una gran oportunidad para disfrutar de su trabajo”, indicó Jeffrey Schindler. 

Con 94 músicos en escena, el espectáculo es una iniciativa de Warner Bros y CineConcerts, quienes formaron una alianza para musicalizar películas en vivo. “La idea es hacer este espectáculo con toda la zaga, si todo sale bien, en el primer trimestre del próximo año estaremos presentando Harry Potter y la cámara secreta”, señaló Adrián de León, promotor del evento.

El espectáculo promete ser un viaje por las sonoridades mágicas de John Williams y la nostalgia de ver de nueva cuenta al popular mago en un reciento inusual para el cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s