Festival Internacional Punk HC: …Y todo iba bien hasta que bajaron a GBH

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

IMG_2781El sábado se llevó a cabo en Querétaro el Festival Internacional Punk HC, el cual forma parte del Internacional Punkitud Festival 4 Décadas de Punk en el Mundo.

En esta edición queretana los platos fuertes del lado internacional fueron GBH y La Brigada del Vizio y el lado mexicano contó con M.E.L.I. y Sedición. A pesar de que se tenía contemplada la actuación dentro de los estelares nacionales de Fallas del Sistema, éstos ya no pudieron presentarse debido a diversos inconvenientes.

Convulciones (2)

Convulsiones

El concierto tuvo poca concurrencia, lo que ocasionó que se transformara en un show en el que las bandas participantes tuvieron más contacto con los asistentes.
Bandas como Anarka, Malaria, Complejo R, Herejía, Pateando Fuerte, y Kagada de Perro tuvieron buena aceptación entre los presentes, además de armar el slam. Algo muy bueno del festival fue que contó con la presencia de los americanos Corrupted Youth y All Systems Fail, quienes llamaron la atención el público que no los conocían y derrocharon una buena dosis de punk sobre el escenario. Los primeros demostraron el por qué se están posicionando alto dentro de la escena punk mundial.
Conflicto de Libertad 2

Konflicto de Libertad

El tiempo transcurría y la gente seguía llegando, al contrario de otros eventos masivos de punk aquí nunca se sintió un ambiente pesado, todo era amable y de una fiesta entre amigos

Ya en la noche aparecieron Migraña Social, Konflicto de Libertad, Convulsiones (grupo punk de la CDMX comandados por La Zappa), Sedición de Guadalajara, que por cierto tocó con mucho entusiasmo y M.E.L.I., que después de varios años alejados de los escenarios decidieron regresar para este show y  se vieron absolutamente entregados durante su set.

M.E.L.I. (4)

M.E.L.I

Ahora sí venía el momento esperado, faltaba poco para la media noche y tocaba el tuno de GBH. El cuarteto británico apareció y el slam se hizo en automático. La rola encargada de abrir fue Unique, los punks comenzaron a brincar, gritar y cantar muy emocionados; continuaron con Race Against the Time que fue la canción que desató la locura. Colin Abrahall, el vocalista preguntó “Cómo están? Están bien?” y después comenzó a saltar, algo que lo caracteriza. Después le siguieron temas como Lycanthropy, Necrophilia, State Executioner, Dead on Arrival. Los espectadores no dejaron de prenderse ni de corear las canciones.
IMG_2631Colin volvió a interactuar con la gente, despotricó en contra de Donald Trump y más tarde presentó a los integrantes de GBH.
Lo mejor de su actuación vino con Knife Edge, Generals, Freaks, No Survivors, Self Destruction y Big Women en la que Nacho Corrupted de Corrupted Youth subió al escenario para cantar un pedazo de dicha canción.
La recta final se acercaba y llegaron los clásicos Sick Boy, Slit Your Own Throat y Am I Dead Yet?, estos temas fueron de lo más coreado por los seguidores de esta banda británica.
Durante la actuación de los oriundos de Birmingham, Colin se notaba muy contento y que en verdad estaba disfrutando el momento. Jock el guitarrista se lució, el bajista Ross se mostraba emocionado y Scott en la batería sonaba muy potente.IMG_2572
Cuando apenas tenían segundos de haber iniciando a tocar City Baby Attacked by Rats, Colin y Ross bajaron del escenario. Ross y Jock continuaron tocando pero después decidieron marcharse. Nadie de los que estaban ahí entendía lo que estaba ocurriendo, pero era evidente la cara de enojo que tenía el líder de GBH.
En seguida los españoles La Brigada del Vizio hicieron acto de presencia, expresaron su descontento sobre diversas cosas y la gente aún seguía descontrolada por la situación. Decidimos preguntarle al guitarrista de GBH qué estaba pasando, a lo que el músico nos respondió con desconcierto “No sé.”
GBH (23)

GBH

La Brigada del Vizio tocó, a pesar de que muchas personas estaban inconformes con la actuación interrumpida de GBH. Esto no fue pretexto para que los ibéricos prendieran a la gente con todo y que tocaron escasos minutos.

Finalmente, se aplaude el esfuerzo de los organizadores de este evento quienes hicieron un evento de calidad y trataron de complacer a la gente con su trabajo. Respecto al set interrumpido de GBH, hasta el momento no sabemos los motivos lo ocasionaron pero cabe destacar que estuvieron brutales y con un excelente sonido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s