Corrupted Youth: No tenemos definición porque nos encanta toda la música.

Por: Gabriela Pérez

Corrupted Youth es una de las jóvenes promesas del punk estadounidense. Esta banda californiana se presentó en el Internacional Punkitud Festival edición queretana. El Alebrije charló con Nacho Corrupted después del exitoso show que ofrecieron.

-¿Cómo inició la banda?
R= La banda inició hace nueve años, la inicié yo en el Este de Los Ángeles.
-¿Qué han grabado?
R= Hicimos un record (disco) con Evacuate Records, que es del cantante de Cheap Sex y The Virus, después  lo sacamos hace apenas como cuatro meses. Fuimos de gira con The Virus para presentarlo y estamos trabajando en el segundo record que tenemos nosotros.
-¿Cómo definirían su música?
R= No tenemos definición porque nos encanta toda la música, podemos tocar power violence, hardcore, d-beat, street punk, crust… ¡Nos encanta todo! Entonces no podemos definir la música.
-Los conocí porque había visto un video en YouTube, en vivo no había tenido la oportunidad de verlos, su sonido es brutal y limpio. ¿Cómo logran esa combinación?
R= Todos estos camaradas (comienza a señalar a los integrantes del grupo). A él le encanta el hardcore punk, a él le encanta el power violence, a mí me encanta el d-beat, a él le encanta d-beat y hardcore punk, a mí me el street punk. Cada uno tiene diferente música en todo y todos nosotros diseñamos la música, mixeamos todo juntos, ponemos todo juntos.
-Ahorita que mencionas que van a sacar un segundo disco. ¿Qué me puedes platicar sobre él?
R= Apenas estamos trabajando en todas las canciones, tenemos que hacer canciones; 14 nuevas. Ojalá que sea más fuerte que lo que sacamos…
-Si no mal recuerdo te vi en el documental Los Punks. ¿Cómo fue tu participación?
R= Pues nada! Nomás una señora que se llama Angela fue al Este de Los Ángeles buscándome, ya sabía que hago un montón de tocadas, que hago un montón de propagandas de gira y que hago las tocadas en los patios traseros del Este de Los Ángeles… Pero se me hace que hicieron el documental más de mí que de las demás personas, según dicen las personas. Y de las personas fue lo más chistoso porque fui quien hice menos en el documental. (risas)
A mí no me gusta la cámara ni nada de eso! Pero los poquitos días que grabaron me metieron ahí todo. (risas)
-Cuéntame de esta faceta que haces de promotor de shows…
R= Empecé cuando tenía 14-15 años, dije “Quiero hacer una tocada para mi cumpleaños” pero falló, llegaron como tres personas.
-Lo comentaste en el documental…
R= Sí, y después de ahí dije “No! Yo quiero hacer una bien buena”, me empezó a gustar que todas las bandas sacaban su música y que hicieran lo que les encanta a ellos, lo que viven y todo eso. Dije “Yo quiero hacer una banda” y así empezó la faceta de hacer más tocadas y tocadas.
-¿Cómo es la escena en el Este de Los Ángeles?
R= Está muy grande, está poderosa, un montón de camaradas, un montón de personas nuevas que están metiendo, pero está grande.
-¿Qué piensan de este festival que se están festejando los 40 años del punk?
R=¡Encantados! Es un honor para nosotros estar aquí…
-Al estar en México. ¿Cómo se han sentido?
R= Muy bien, muy contentos, con mucho cariño… Todas las personas nos están tratando muy bien, son muy buena onda.
-En lo poco que llevan aquí. ¿Cómo han visto la escena mexicana?
R= Muy bien, estoy esperando más al rato a ver que rollo, a ver que onda con las otras bandas y todo eso. Pero todas las bandas están muy buenas y todo eso…
-Finalmente, sus planes a futuro…
R= Puras giras… Tenemos un gira de Europa en agosto, vamos a Chile, tenemos Japón en 2018, tenemos un montón de giras ahorita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s