Carlos Carrera y la animación mexicana

Por: Alberto Barajas

IMG_3888Carlos Carrera, cineasta mexicano reconocido por haber realizado cintas como El Crímen del Padre Amaro, La Mujer de Benjamín, Un Embrujo, entre otras. Sin embargo, pocos saben que él tuvo sus inicios en el cine de animación.

Prueba de ello fue su cortometraje El Héroe que le valió una Palma de Oro en el Festival de Cannes por “Mejor Cortometraje animado”. Pero él viene desde sus 13 años de edad haciendo cortos animados. Ahora, y luego de casi seis años de realización por fin logró concretar su primer largometraje animado titulado ANA Y BRUNO, la cual está próxima a estrenarse.Ana-y-Bruno

“Tuvimos muchos problemas, principalmente de financiamiento. Es una película muy barata comparada con otras que se hacen en el mundo, pero muy cara para las que se hacen en México, pero la película se terminó desde hace un año y ahora ya estamos esperando que se den las condiciones para su distribución y estreno”, comentó el cineasta.

ana y brunoPara Carlos Carrera los retos fueron encontrar una historia diferente y técnicos,  ya que hacer un largometraje animado en mexico es complicado.

“Es difícil, si hay dos historias de éxito en México como Huevocartoon y Ánima Estudios… Y ahora es ver que se diversifique el lenguje de la animación y empezar a ver otras cosas que no sean sólo Pixar. Yo he tenido la oportunidad de ver películas animadas de todo el mundo y hay muchas que se salen del esquema de los estudios comerciales de Estados Unidos como La Tortuga Roja y La Vida de Calabacín que llegaron a ser nominadas al Oscar”, explica Carlos.

Para el cineasta asegura que hace falta un idea industrial distinta y que los animadores que hay en México, que se están dedicando a hacer cortometrajes, que ya se aventuren a hacer más largometrajes animados.Ana-y-Bruno2

Carlos Carrera ya prepara su próxima película animada, de la cual nos adelantó que se tratará sobre dos hermanos pequeños, uno de ellos nace sin un alma y su hermano más grande se la buscará al precio que sea en un mundo donde las almas, el agua y el oxígeno tienen un precio.

Anuncios

Una respuesta a “Carlos Carrera y la animación mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s