FORMATO CASERO: LO NUEVO PARA VER EN TU CASA

Por: Saúl Arellano Montoro

Te presentamos los nuevos lanzamientos para este mes por parte de Sony, Universal Pictures y Paramount Pictures.

17160502_10212091363459406_810989463_nKUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURAI

Director: Travis Knight.
Guión: Marc Haimes, Chris Butler.
Con las voces originales en inglés de: Art Parkinson, Charlize Theron, Ralph Fiennes, Brenda Vaccaro, George Takei, Rooney Mara, Matthew McConaughey.

El estudio de animación LAIKA es de las pocas compañías con las que tenemos la certeza de que lo que nos muestren será de una calidad superior a cualquier otra.  Y aun con esa seguridad absoluta, siempre nos sorprenden.

Desde las primeras secuencias que vemos al inicio de la película se establece el impacto visual que nos acompañará hasta el final y siempre, como dije al principio, asombrándonos. El diseño de los personajes cambia con respecto a las películas anteriores  de LAIKA lo que no impide reconocer la narrativa a la que nos tienen acostumbrados donde el personaje principal – de nueva cuenta un niño no mayor delos 14 años – es el pilar de la historia y alrededor de él los acontecimientos que cimientan la historia irán apareciendo poco a poco para envolverlo en la aventura que al final, y como buen ejemplo de la obra de Joe Campbell, sobresaldrá como el héroe al que está destinado a convertirse.

Si bien es cierto que toca el tema del abandono forzado, la película no tiene este sentido como columna vertebral dado que los temas de venganza, de resentimientos dañinos y destierro tanto sentimental como físico en el núcleo familiar son los motivos a los que Kubo, a sus 12 años, debe enfrentarse como parte de su cruzada que se resume en reencontrarse con su pasado familiar para poder derrotar el mal que ha echado raíces en parte de su familia. Y ante todo este panorama, la bondad, los valores inculcados por los padres y la entereza adquirida al enfrentar las adversidades son las reales armas – representada en una armadura que no es sino una metáfora de vida, sentimientos y sueños – que utiliza Kubo para enfrentar los demonios y problemas representados como pruebas que superar y situaciones que controlar para lograr el objetivo de saber perdonar y recuperar lo importante de vivir en familia y comunidad: Armonía y paz con el pasado para avanzar y crecer como seres humanos.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: La Aventura de Kubo. Los rincones de la tierra. Audio-comentarios.

INFIERNO17199173_10212091365779464_1404489579_n

Director: Ron Howard.
Guión: David Koepp basado en la novela de Dan Brown.
Actúan: FTom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Ben Foster, Ana Ularu, Ida Darvish.

Nueva película adaptada de las novelas de Dan Brown teniendo al Dr. Langdon como héroe de la historia. Ron Howard de nuevo rompe el orden de las novelas para presentarnos la cuarta en la línea cronológica. Esta vez, el dilema es moral mezclado con plagas a nivel mundial en lugar de “exponer” códigos secretos de las religiones. Hanks se nota desangelado interpretando por tercera vez al personaje de Langdon mientras que Felicity Jones resulta una adición fresca a la saga de películas.

El gran problema con el que nos enfrentamos esta vez es que el desolador final del libro es borrado por completo en la película con lo que se pierde gran parte dela trama transformándola en una película promedio en lugar de una historia impactante abierta a una continuación por demás esperada.

Sin embargo, si no se es lector de las novelas, la película cubre y por mucho, las expectativas de los seguidores tanto de Howard como de Hanks. Imprescindible para completar la trilogía.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: Ron Howard: El diario de un director. Escenas eliminadas. Una mirada a Langdon. El villano multimillonario Bertrand Zobrist. Ella es Sienna Brooks. “Infierno” alrededor del mundo. Visiones del Infierno.

17198957_10212091364219425_241303964_nLA CARRERA DE LA MUERTE 2050

Director: G.J. Echternkamp.
Guión: G.J. Echternkamp, Matt Yamashita.
Actúan: Manu Bennett, Malcolm McDowell, Marci Miller, Burt Grinstead, Folake Olowofoyeku.

Hablar de Roger Corman es hablar del rey del cine B. Un tipo de cine cuyo único propósito es divertirse de cualquier forma posible con los recursos más limitados y la manufactura más básica para lograrlo.  Y en el caso de la saga de las “carreras de la muerte” esto se logra con creces. No hay complicación en la historia ni motivos profundos de los personajes; todo es como se ve desde el principio. El objetivo es tener una película de acción trepidante con mujeres voluptuosas, autos excéntricos y explosiones al por mayor; un festín para alimentar la testosterona en una tarde con amigos.

¿El tema? El mismo de las anteriores: Una carrera donde los más fuertes sobrevivan y de paso traten de rebelarse contra la tiranía de un dictador que tiene sometida a la sociedad futurista pero que la entretiene, como los antiguos emperadores romanos, en una especie de circo de la velocidad donde hay que ganar para poder vivir. Es decir, una película 100% estilo Roger Corman cuyo toque magistral hace que absolutamente todas sus películas (dirigidas o producidas por igual) se transformen en cine de culto instantáneo. Y esta no es la excepción. Una película IMPERDIBLE para los aficionados al cine B.

Presentación: dvd. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 5.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: Cómo se filmó la película. Una mirada al 2050. ¡Autos, autos, autos!. Escenas eliminadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s