TOTAL CHAOS: Las nuevas políticas fronterizas son estúpidas y fuera de orden

Por: Gabriela Pérez 
Fotografías: Silvy Maatan y Photography Fidelis
15780860_1351835044868211_9036582760490080512_n
Total Chaos es una de las bandas de punk que goza de gran popularidad a nivel mundial y además de ser un referente cuando se habla de punk californiano. En unas horas tocarán nuevamente en México y estarán presentándose al lado de los míticos Decibelios. El Alebrije realizó una entrevista a esta agrupación, la cual ya arribó a nuestro país para presentarse en Texcoco, Estado de México.

Cómo se sienten por regresar a México?

-La sección ritmica de Total Chaos tiene herencia latina: Miguel (baterista) es mexico-americano y Chema el bajista es peruano-español, por lo que nosotros esperamos tocar en México otra vez. La última vez fue en 2012, además de Tijuana en 2015. Siempre es un tiempo divertido para ser tenido y con ganas de apoyar a nuestros amigos del otro lado de la frontera… Pensamos totalmente que las nuevas políticas fronterizas son estúpidas y totalmente fuera del orden, de hecho es el fascismo disfrazado de democracia. No sólo porque un líder ha sido elegido democráticamente significa que vamos a vivir en la democracia… Ve a Hitler, él también fue elegido por la mayoría así y qué?. La historia siempre se repite, espero que esta vez no vayamos a ser tan estúpidos para permitir que una guerra mundial masiva empiece de nuevo, solo el tiempo dirá…
Platícame acerca del split con Acidez?

-El split con Acidez deberá estar disponible para el verano. Hemos sido amigos suyos por un tiempo y hemos tocado juntos en Europa y otros lugares. De hecho tendremos una gira juntos durante nuestro próximo tour en Europa, por lo que tiene sentido formar un equipo con ellos y BamBam Records para hacer un buen álbum punk.

1472826400

Total Chaos lanzó un álbum el año pasado, cuéntame sobre el…

-Sí, el último lanzamiento se llama “World of Insanity”, es probablemente el disco más difícil que hemos hecho en años comparando los primeros trabajos de la banda como “Pledge of Defiance “y “Patriotic Shock”. Esa es la línea que vamos a seguir para nuestro próximo EP “Streetpunk” y también en el próximo álbum lo haremos rápido y hardcore con un toque de metal, pero también entre ellos himnos de punk rock clásicos.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Cuál es su opinión acerca de él?

-Es lo mismo que pensamos de los políticos que están llenos de mierda, no importa quién tu votes, la gente no gana. Es todo una gran trampa, ya que dicen que gobiernan el país para su gente y lo único que hacen es obtener riquezas y beneficiar a los grupos de presión y corporaciones, los que están dañando a los ciudadanos. Especialmente a la clase media y baja, quienes son la mayoría de la población y la mayor parte de los votantes para que el gobierno gobierne CONTRA ti… En este caso Trump es probablemente lo peor que le pasó a Estados Unidos, pero todavía en la línea de los presidentes anteriores, ellos tienen una agenda secreta y créeme que la mayoría de la población no está en ningún buen lugar de esa agenda.

1472830301La banda piensa hacer una crítica hacía él en sus canciones?

-Es posible que vayamos a escribir algo acerca de él, ya que estamos totalmente en contra de su posición frente a casi todo lo que está defendiendo. Oh bueno! Aparte del hecho de que no quiere una guerra contra Rusia, eso es lo único que podemos ver lógico en la agenda de ese lunático, porque eso provocará la tercera guerra mundial y eso será el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Por qué en California la escena punk es más fuerte que en otros estados americanos?

-Siempre ha sido así, California sólo tiene la escena punk más grande de América. Incluso en los años ochenta bandas que estaban tocando frente a unos pocos miles de personas aquí y en otros estados de unos pocos cientos. Creemos que la clave es la escena de Los Angeles se mantiene joven y activa con un montón de nuevas bandas que vienen cada año, no sólo las bandas de la vieja escuela que todavía están activas y que se expanden por todo el estado que siempre ha sido muy artístico y ese ambiente todavía hoy sigue. Por lo que la música es una parte importante de todo, por lo que es punk rock en la música y tiene una gran ayuda de la comunidad latina que son más rebeldes y tiene un montón de entrada y nueva sangre empujando a la escena.

1472830299

En esta ocasión Total Chaos compartirá escenario con Decibelios, una banda española Oi!. Saben algo sobre ellos?

-Sí, esta es la segunda vez que tocamos con ellos, pero no va a ser la última. Nos conocimos en un festival en París durante nuestra última gira de verano y hablamos de hacer algo juntos. Entonces su manager de Vikingo nos enganchó con este festival trabajando con Charly Calavera y Checo Producciones, que están haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta es la primera vez que harán un evento de este tamaño con todas las complicaciones que vienen en él. Decibelios también quiere hacer algunos shows en una próxima gira española en octubre, estar en el escenario con ellos de nuevo en un futuro próximo.

Sí sabemos decibelios, todos los españoles y latinos que les gusta el Oi! y el punk los conocen porque fueron el primer grupo Oi! que cantaba en español y que alcanzó un estatus profesional. Ellos fueron firmados por DRO, que fue el primer sello en los años ochenta y noventa en España para el rock y luego los nuevos estilos que llegaron como el punk, Oi! y el new wave. Así que fueron la banda Oi! más grande de España antes de que se separaran e incluso todavía son los más conocidos probablemente.

Qué piensan de un festival punk-skinhead?

-El festival punk skin es una gran idea, sé que es un concepto reciente en México y otros países latinos, donde no se llevan muy bien, pero chicos si funciona la unidad! Nuestros miembros proceden de la escena de los años noventa de Estados Unidos y España, quienes saben de primera mano todavía somos una gran minoría y divididos somos más débiles contra los muchos enemigos que tiene una cultura callejera anarquista / libertaria / no totalitaria. Unidos somos más fuertes y haremos un mayor impacto basado en el respeto de los demás y opuesto al enemigo real por ahí… Unidos para luchar es uno de nuestros himnos y eso es lo que representamos!.

1472831069

Cuál es su visión del punk?

-Nuestra visión del punk de hoy es que es más necesario que nunca! En un mundo capitalista en el que las élites están descaradamente mintiendo y estafando a la población, matando todo lo que se pone en el camino y reclamando es como funciona las cosas, necesitamos una cultura que demuestre que eso no es cierto… Un movimiento que tiene los ojos abiertos y que no compra sus mentiras, que pueda funcionar por sí mismo siendo un outsider de la sociedad y con un fuerte D.I.Y ethos.

El punk es rebelde y reaccionario y se propaga como el fuego porque tiene sentido, una actitud dura en este mundo es necesaria pero basada en el respeto, la libertad de expresión y de información. Ser inteligente, no dejes que te enreden alrededor e informar a otras personas que aún no saben lo que es esta gran mentira llamada sociedad… El 80% del mundo todavía piensa que los gobiernos están bien… No, los gobiernos son un cáncer para los ciudadanos, ellos succionan tu vida y te hacen un esclavo ciego, el punk es una liberación de eso.

1472826703

La última pregunta… Después de México. A qué países irá Total Chaos?

-Este año un tour mundial para Total Chaos, lo próximo es Sudamérica a finales de abril y en mayo puede unirse G.B.H en algunas fechas, después solos en todo el continente. Estaremos viajando a Europa en verano y otoño.

Si todo va según el plan previsto, vamos a tocar en: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, República Checa, Hungría, Italia, Holanda, Bélgica, Eslovaquia, Polonia, Austria para comenzar con… Nosotros hacemos nuestros propios bookings y seguimos trabajando en eso para agregar más. Manten un ojo en nosotros, porque Total Chaos estará haciendo ruido en una ciudad cerca de ti lo suficientemente pronto!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s