FANATICON 2017: “Experiencias”, trailers y algo más…

Por: Alberto Barajas

16825737_10211960930238657_1112867432137501543_oAyer por la mañana se dieron a conocer más detalles sobre FANATICON, una convención donde amantes del cine, las series y las caricaturas podrán disfrutar en todo su esplendor del contenido que mostrarán las grandes casas productoras como Sony, Warner Bros, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Disney, entre otras más. Así como lo mejor de series y caricaturas por parte de Nickelodeon, HBO, SyFy, Marvel y Fox.

Pero…¿Es esto un primer gran intento de una ComicCon o sólo será otra convención?.

Para ello, durante la conferencia de prensa, los organizadores de este magno evento que se celebrará del 23 al 26 de marzo en el Centro Banamex, dijeron sentirse orgullosos y sobretodo emocionados, ya que (según ellos) esta convención es única en latinoamérica por unir en un sólo evento a los máximos exponentes del mundo del entretenimiento, los cuales mostrarán cosas exclusivas así como stands donde los asistentes podrán disfrutar de “experiencias”, así como firmas de autógrafos con talentos que visitarán el evento.image003

Y bueno, eso sólo es “la punta del iceberg”. Porque además tendrán un concierto inaugural que correrá a cargo de IA, una cantante virtual japonesa que es la sensación en Asia, traida a México por Madness Entertainment. El show contará con un derroche tecnológico que ni el mismo panelista de Madness supo explicar en la conferencia, pero intentaremos creerle.

c5hkuhguyaedk1t-jpg-largeParte de los highlights será el panel que traerá la distribuidora Corazón Films, quienes este año estrenarán una película rusa de superhéroes llamada GUARDIANES, y será el marco de la Fanaticon donde estará el director del filme así como uno de sus protagonistas. Mientras que Disney no se queda atrás, por lo que presentará a los productores de la película CARS 3. Ambas mostrarán un poco de escenas exclusivas. Marvel tendrá una conferencia, aunque no revelaron más detalles.

Por parte de las demás casas productoras se empeñarán en satisfacer a los fans con “experiencias” e inundar a los asistentes con juguetes de colección con precios estratosféricos.

¿DEPORTES Y MÚSICA EN UNA CONVENCIÓN DE CINE Y SERIES?central-fox-colombia-estreno

Otra de las cosas que se podrá “disfrutar” serán los deportes, ya que invitaron a FOX SPORTS, no sabemos a qué, pero van a estar ahí. Mientras que MTV y VH1, aún desconocemos su participación, a no ser que lleven pinchadiscos para “crear ambiente” en la convención. Todo eso aún se desconoce, ya que en la conferencia de prensa no ondaron en los detalles y se

¿Habrá gente emocionada por un adelanto de una nueva temporada de Acapulco Shore?

¿Habrá gente emocionada por un adelanto de una nueva temporada de Acapulco Shore?

limitaron a decir: “Toda la información la iremos colocando en nuetras redes sociales y en la página oficial”.

A su vez, dentro de los tantos stands que tendrá la Fanaticon habrán dos dedicados a Star Wars. ¿Qué van a llevar?… “Toda la información la iremos colocando en nuetras redes sociales y en la página oficial”.

¿VALE LA PENA PAGAR UN BOLETO PARA ASISTIR?

Muchos seguidores de estas convenciones buscan ver antes que nadie contenido exclusivo, pero también se quieren tomar la foto con el famoso o un simple autógrafo. Sin embargo, si se hacen cuentas de pagar un acceso de un día de esta convención, más transporte y comida, da como resultado unos 700 pesos aproximadamente (eso sin contar el hecho de comprar souvenirs). Ahora que si vas en un plan de querer asistir a los 3 días más el concierto y a eso le sumas transporte, comidas y un pequeño recuerdo o juguete coleccionable, deberás de desenbolsar aproximadamente unos 2300 pesos ( y si tomas el bono platino que te asegura un lugar en todas las conferencias sumale 1500 pesos más a tu “experiencia”).

Andrés Navy tendrá una conferencia sobre su éxito en internet.

Andrés Navy tendrá una conferencia sobre su éxito en internet.

¡OJO!…Esto es si vas solo. Ahora que si eres padre de familia, te ofrecen un paquete donde comprarás 5 boletos y sólo pagarás 3. Y aún así terminarás toda una quincena de trabajo que se traduce en despensa y colegiatura de los niños (viéndonos muy extremos).

INFLUENCERS QUE RELATAN COMO SE HICIERON “FAMOSOS” EN INTERNET…¿EN SERIO?

Dentro de toda la parafernalia que serán las “conferencias” habrá una donde invitaron a un YouTuber que su conferencia girará entorno al cómo se volvió famoso en internet…Y aquí es donde uno se pregunta, ¿En verdad son necesarias este tipo de conferencias?. Y que dirán…”Yo sólo me grababa diciendo chistes y después me preocupaba poco a poco por subir mejor contenido con mayor calidad”. Cuando sabemos que es el discurso que dicen la mayoría de los Vblogueros (si con una “V”, de video).

c5ju0uqumaen-gsY como presentador de todas las conferencias estará otro influencer, que además de eso es “actor” de doblaje de algunas tantas películas de Disney. Él se encargará de ofrecer un poco de “sapiencia” y datos curiosos en cada una de las presentaciones, esto con el objetivo de hacer que la audiencia se maraville con él.

SERÁ UNA “EXPERIENCIA ÚNICA”

A todo esto, esperamos que por el bien de los fans y de los medios de comunicación esta primera convención FANATICON 2017 se realice lo mejor posible y cumpla con las expectativas de los fans más exigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s