WHITNEY: EL 5° ANIVERSARIO LUCTUOSO DE UNA GRAN CANTANTE

Por: José M. Viniegra

w5Se estrena el 11 de febrero del presente año esta historia que rememora el luctuoso partir de una estrella de la canción. A cargo de Ángela Bassett, se presenta para televisión la película que retrata la vida de Whitney Houston. Lifetime presenta este filme exclusivo para T.V. que, aunque está dirigido principalmente a mujeres de entre 18 y 49 años, es adecuado para cualquier persona mayor de edad.

La película se estrena este mes en T.V. para Lifetime. Es una película que se nota ampliamente manufacturada para la televisión y no así para el cine de pantalla grande; sin embargo, no por ello es mala o de menos calidad. Ciertamente, el audio en español se nota muy poco natural y un manejo no muy eficiente de los efectos o sonidos ambientales; por lo que sería genial poder escucharla en su idioma original. Y con todo y lo anterior, se muestra de manera muy sistemática y natural en cuanto a las actuaciones de los protagonistas, la vida de Whitney Houston, considerada una de las mejores voces de nuestros tiempos.w1

Ciertamente, el filme es conmovedor. Las estrellas no llevan del todo una vida tan separada de la nuestra. Eventualmente, son el dinero y la fama los dos factores diferentes. Pero fuera de ello, viven circunstancias tan similares como las del resto de nosotros: trabajo arduo para alcanzar objetivos y metas, carreras, amores, desamores, fidelidad o la ausencia de ésta, rupturas amorosas y reencuentros, desastres emocionales y finales exitosos o fatales, como el caso de Houston.

w3Para 1991, la relación entre Whitney Houston y  Bobby Brown se vuelve pública al comprometerse, casándose en julio de 1992. El momento de debutar en cine le llega a Houston con “El Guardaespaldas” (The Bodyguard –al lado de Kevin Costner), y aunque al inicio ella se reusaba a interpretar el papel de Rachel, fue el mismo Brown quien la motivó a interpretarlo, pese a que ella deseaba quedarse a cargo de su hija. Luego de una infidelidad bajo el influjo del alcohol, por parte de Bobby, Whitney se torna adicta a las drogas y termina por divorciarse en algunos cuantos años más, a lo que, como sabemos, decide en poco tiempo acabar con su vida o se le pasa la dosis de droga. w4

Lamento, no obstante, de esta película dos cosas: por una parte, fue autorizada por Bobby Brown para salir a la luz, y al parecer no se muestra en ningún momento los “golpes propinados” de que se habla en el haber público. Por otra parte, se muestra que ella se introdujo a las drogas desde antes y él fue quien sucumbió ante la provocación de ella; de esto, no he escuchado precisamente esto. Y por último, no se muestra el nocivo final de las drogas. A veces, sólo a veces, me parece que aquellos bienes por los que abogase antes, están invertidos hoy en nuestra sociedad y, como en las drogas, si no se habla bien de ellas –hoy en día- al menos ya no se habla mal de éstas. Pareciera que quiérase una sociedad drogada. Pero bueno, eso es lo que a mí me salta cuando veo películas últimamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s