Synth Fest: El festival que sintetizó la Ciudad de México.

Por: Areli García / Fotografía: Frenópata

4El pasado fin de semana se llevo a cabo por primera vez en nuestro país el Synth Fest que conjunta a diversos proyectos nacionales e internacionales los cuales, tienen en común los sonidos electrónicos a base de sintetizadores.

A pesar de que las puertas del Foro Indie Rocks! abriera sus puertas tiempo después de la hora anunciada, la gente ya se hacía presente afuera del lugar para entrar a disfrutar de los músicos que ahí se presentarían.

Nórdika, proyecto de synth pop originario de la Ciudad de México, fue el encargado de dar apertura al Synth Fest.3

Posteriormente, la Norteamericana Nina Belief, demostró el gran talento que tiene para manipular varios sintetizadores análogos y cantar de manera simultánea, impresionando a más de uno; el público no dudo ni un momento en bailar al ritmo del minimal wave desde el instante en que Nina toco la primer nota.

Una de las presentaciones más esperadas de este festival, fue la del dueto griego Selofan, quienes en los últimos años han tenido gran aceptación dentro de la escena underground, y que por segunda ocasión pisaron tierras mexicanas.

2Algunas de las canciones que más emocionaron a los presentes fueron: “Tristesse”, “Microwave Lovers”, “The Wheels Of Love”, “Snakes”, “Sto Stokadi”;  y por supuesto “Love Is A Mental Suicide”.

A pesar de haber interpretado ya todos sus éxitos, Selofan subió nuevamente al escenario para sorprendernos con un cover  de “Eisbaer”, canción original de la banda Grauzone.1

Luego de esperar un rato, Eutanasia Records (encargados de la organización de dicho evento), anuncio que, Elegant Machinery tuvo algunos inconvenientes con migración al dirigirse a nuestro país, motivo por el cual su presentación se cancelaba.

A pesar de este desafortunado, el Synth Fest estuvo lleno de energía, logrando su cometido.

Esperamos que este tipo de eventos se sigan llevando a cabo y que apoyemos a estos organizadores independientes, ya que la mayoría de las veces no es nada fácil realizar este tipo de trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s