25 AÑOS DEL “CIRCO” DE LA MALDITA VECINDAD

Por: Agencias/Fotografías: Daniel Galindo

maldita-vecindad-carpa-asros-el-circo-34La banda de ska mexicana surgida en los ochentas desde las entrañas de la capital, La Maldita Vecindad armó un gran festejo en la Carpa Astros para celebrar los 25 años de lanzamiento de su disco “El Circo”.

“Los Malditos” llegaron enfundados en su ya característico traje de Pachucos, un vestuario que les ha dado identidad por más de tres décadas, el cual fue retomado de la época de oro del cine en los cincuentas.

Previo a tocar las canciones del álbum que les brindó reconocimiento a nivel nacional, la banda seleccionó algunos temas que sus seguidores les sugirieron en redes sociales.

Roco arribó al escenario para refrendar su mensaje de paz y de hermandad, frente un aforo que lucía a su máxima capacidad en espectadores.maldita-vecindad-carpa-asros-el-circo-74

“Saludos de paz y respeto a todos los que se han convocado esta noche, primero vamos a calentar un poco motores”, refirió el cantante de la agrupación previo s comenzar con “Bailando”.

“Fiesta de la calle, música del barrio bienvenidos si vienes en paz, la música es el puente donde siendo distintos te puedes encontrar”, añadió Roco.

maldita-vecindad-carpa-asros-el-circo-65Esta carpa cimbró al ritmo de “Quinto patio ska” los saxofones, las guitarras, percusiones resonaban al unísono del slam que se armó en plena pista.

En una fecha tan especial Roco aprovechó el micrófono para solicitar que cesara la violencia en contra de las mujeres y para pronunciarse en contra de los feminicidios, mientras a su costado se proyectaba la imagen de la Virgen de Guadalupe y así entonar “Mujer”.

Previo a tocar “Ya lo Pasado Pasado” Roco pidió a sus fans que lo acompañaran en una ceremonia para sacudirse la negatividad, por lo que pidió que alzaran las manos y las agitaran: “este es el sonido del barco de la esperanza donde todos somos tripulación”.maldita-vecindad-carpa-asros-el-circo-39

Para culminar el primer set de canciones y hacer un breve intermedio, tocaron “Don Palabras” y realizaron un homenaje a todos los artistas, músicos e iconos de la cultura popular como Tin Tan, Chava Flores, Tongolele, Pérez Prado, el “Indio” Fernández, entre otros personajes que contribuyeron en la cultura popular, al tocar “El cocodrilo”.

Al regresar al escenario “La Maldita Vecindad” recibió disco de doble platino por un millón de copias vendidas del álbum “El Circo”. “Este es un premio que compartimos con todos los que han bailado con nosotros durante estos treinta años de trayectoria”, expresó Roco.

maldita-vecindad-carpa-asros-el-circo-64Con la entrega de este reconocimiento dieron inicio con el disco que esta noche los traía aquí y así empezaron con “Pachuco” y en un acto de total euforia Eulalio Cervantes mejor conocido como “Sax” se arrojó del escenario.

“Un poco de sangre” hizo saltar a los ahí congregados, las canciones seguían el mismo orden de aparición como en el álbum y así siguieron con “Toño” y en compañía de tragafuegos, la fiesta prosiguió con “Solín”.

Al tocar una de las canciones más representativas de su trayectoria “Kumbala”, una trapecista tomó el aro central mientras en la pista una pareja sacaba sus mejores pasos de danzón.maldita-vecindad-carpa-asros-el-circo-59

La Carpa Astros recuperó su sentido circense cuando al interpretar “Un gran circo” arlequines, trapecistas, malabaristas con fuego tomaron el escenario. “Para de perro”, “Crudelia”, “Mare” eran un aviso de que la velada se encontraba próxima a terminar, pero la euforia del público no cesaba y se dejaron envolver el ciclo festivo con los últimos temas de la noche “Otra” y “Querida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s