Mediante juegos y aplicaciones, profesores y padres buscan rediseñar el aprendizaje

Por: Redacción

bett-tecnologia-1Bett Latin America 2016 reunirá los principales actores del sector educativo de toda la región, para compartir las últimas tendencias en tecnología educativa, a favor de la enseñanza.

El próximo 27 y 28 de octubre, se realizará la cuarta edición de Bett Latin America 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde con el apoyo de profesionales, docentes y especialistas en educación de México y de toda América Latina, se podrán descubrir y experimentar las tecnologías y softwares más innovadores de la región para revolucionar la manera en educación y aprendizaje.bett-tecnologia-1

Los padres de familia como los profesores de niños y jóvenes, se deben convertir en facilitadores clave en el proceso deenseñanza y aprendizaje, a través del uso de tecnologías como: juegos, aplicaciones y soluciones digitales.

Bett Latin America 2016 es el escenario ideal para que todos ellos descubran las nuevas tendencias en la educación, al interactuar con stands y productos que les ayuden a comprobar que el aprendizaje tiene que desarrollarse a través una experiencia didáctica, gracias a nuevos métodos de enseñanza que se adapten a las necesidades e interés decualquier tipo de estudiante.

bett-tecnologia-3Bett Latin America contará con la participación de más de 120 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan:

  • Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica; y Salvador Jara; Subsecretario de Educación Superior
  • Aulis Pitkälä, director general de la Junta Nacional de Educación de Finlandia.
  • Sugata Mitra, reconocido investigador de la Universidad de Newcastle, Premio TED 2013.
  • Anthony Salcito, vicepresidente mundial de Microsoft Education.
  • Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship y Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.

Microsoft Education, WorldWide Partner de Bett, presentará la innovación tecnológica en servicios y programas que facilitan y mejoran el proceso de enseñanza, a la vez que apoyan el empoderamiento de los estudiantes y docentes para lograr el éxito en su carrera o profesión. Asimismo, participará con diversas conferencias enfocadas al desarrollo de capacitación docente e incluso para directores de escuela a través de su programa de la Academia de Líderes Escolares.

Sobre su participación en Bett Latin America 2016, Alberto Bustamante, Director de la Industria de Educación para Microsoft Latinoamérica, señaló “Estamos plenamente seguros de que educación y tecnología conforman el motor de la transformación social. Crear la enseñanza del siglo XXI y las escuelas del futuro no sólo genera un impacto positivo en los niveles de conocimiento que obtendrán los alumnos, sino que también se alimenta la innovación, se generan más empleos y emprendimientos, además de construir sociedades digitales inclusivas. Nos enorgullece participar en este evento, en el que Microsoft reitera una vez más su compromiso por transformar la educación en toda América Latina”.bett-tecnologia-2

The Walt Disney Company Latin America también estará presente, como patrocinador oficial de la zona STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés) de la Expo Bett, donde cualquiera podrá tener acceso de manera gratuita, para divertirse y aprender con un programa de más de 90 conferencias sobre diversos temas. Disney junto con aliados estratégicos como Chicos.net, presentará proyectos educativos qué mediante el juego y la fortaleza de historias y personajes reconocidos y queridos por los niños, potencian el aprendizaje del pensamiento lógico, la programación y la matemática.

“Hay un fuerte debate en torno a la educación en el siglo XXI, y cómo aprovechar la cultura digital para que la escuela sea un espacio de creatividad, motivación y descubrimiento. Disney, en alianza con organizaciones especializadas, co-desarrolla herramientas que utilizan su entretenimiento para potenciar la enseñanza de STEAM alcanzando a millones de niños y jóvenes,” comenta Belén Urbaneja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s