EL JEREMÍAS: La busqueda de la identidad y los problemas de la infancia.

Autor: Uriel Martínez

jeremias-2La película EL JEREMÍAS, es una propuesta mexicana producida por Terregal Films y Alebrije Cine y Video, traída por el director Anwar Safa y la guionista Ana Sofía Clerici.

Desarrollada en Sonora (México) Jeremías (Martin Castro) es un niño genio con un IQ de 160 puntos, que siempre ha tenido más preguntas que respuestas. En su búsqueda de resolver esas dudas, se da cuenta que no encaja con las personas que convive todos los días, incluso en su propia familia.jeremias-3

La película gira en torno a un cuestionamiento que todo mundo nos hacemos en nuestra infancia, seamos genios o no: ¿Que quiero ser de grande? Esto lleva a nuestro protagonista a una exploración de identidad,  probando diferentes actividades que lo llevan a situaciones cómicas, divertidas y en ocasiones, dramáticas.

El bullying es también un tema dentro de esta historia, reflejando nuestro comportamiento cómo sociedad ante situaciones y personas que no entendemos por ser diferentes a lo que consideramos “normal”. Pero sin duda alguna el planteamiento más fuerte es el lazo familiar, ya que nuestro protagonista deberá elegir entre las buenas oportunidades que le trae su gran inteligencia o estar cerca de aquellas personas que no lo entienden del todo pero aun así, son familia.

jeremias-1Y aun que se pudiera pensar que al tratar estos cuestionamientos es una película sosa o pretenciosa, no lo es. Las actuaciones de todo el reparto, tanto de actores conocidos como de las caras nuevas se apoyan mutuamente para brindar una historia entrañable  y entretenida.

El filme tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. No conforme con ello, logro ocho nominaciones en los premios Ariel, de las cuales se destaca “Mejor Opera Prima”, “Mejor Dirección” y “Mejor Revelación Masculina”, de la que se logró coronar a su protagonista Martín Castro.

EL JEREMÍAS se estrena el 28 de Octubre en las salas de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s