La Semana Japonesa en la Biblioteca Vasconcelos

Por: Agencias

Con una gran variedad de actividades como talleres, conferencias, películas, conversatorios y conciertos, la Biblioteca Vasconcelos llevará a cabo “Semana de Japón”, en su afán por dar a conocer la diversidad cultural y lingüística de los pueblos del mundo.

lamerabuena3El lunes se llevó a cabo la inauguración, la cual contó con la presencia de Daniel Goldin, director de la biblioteca, el ministro de Japón, Toru Shimizu, el director de la Fundación Japón, Masaru Susaki, y el empresario japonés-mexicano Carlos Kasuga.

En dicha ceremonia, el ministro de Japón, Toru Shimizu, expresó su alegría y agradecimiento por la oportunidad de mostrar al público mexicano un poco de la cultura de su país. El empresario Carlos Kasuga recibió de manos de Daniel Goldin un reconocimiento por su donación bibliográfica, la cual ampliará la oferta existente en la biblioteca, con libros sobre la cultura japonesa.

“Agradezco la oportunidad de acercar a mi México querido con Japón, espero que este donativo sea como un puente cultural de sentimientos, respeto y cariño para unir cada vez más a estos dos países”, mencionó Kasuga. Para terminar el acto se realizó un ritual llamado ceremonia del té, que es una tradición cultivada en Japón y su objetivo principal es ofrecer y mostrar respeto y agradecimiento a los presentes a través de un sencillo acto como la preparación de una taza de té.Captura-de-pantalla-2016-06-05-a-las-10.55.17-a.m.-1024x664

El director de la Fundación Japón, Masaru Susaki, explicó “este ritual nos ayuda a vivir en armonía, y hacer nuestra vida cotidiana más agradable además de crear mejores relaciones humanas”.

semana-de-japon-en-la-vasconcelosLa “Semana de Japón en la Vasconcelos” inició ayer y continuará hasta el 12 de junio, entre las actividades preparadas se encuentran la conferencia “Valores de la cultura japonesa”, que será impartida mañana por Carlos Kasuga. El miércoles 8 de junio, se tiene preparado un conversatorio con Francisco Segovia y Guillermo Quartucci, el cual girará en torno al libro “Agend’ Ars”, del poeta japonés Keijiro Suga, realizado por 64 piezas en 16 líneas.

Al día siguiente, Cristina Rascón, escritora, economista y traductora de literatura japonesa, impartirá la conferencia “Cómo leer haikú”, mientras que el sábado 11 iniciará el taller de poesía “Haikú y otros géneros breves de poesía japonesa”, mismo que concluirá el 2 de julio.Además, el programa se complementará con proyecciones de cine los días miércoles, sábado y domingo, y la música del shamisen (antiguo instrumento musical japonés), sonará en la biblioteca el viernes 10 y domingo 12 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s