GIMME THE MUSIC VOL 2: Un festival que va contra lo establecido

Por: Alberto Barajas

La segunda edición del GIMME THE MUSIC se aproxima y con ello un cartel que sin duda alguna se podrá disfrutar al norte de la ciudad de México. Sin embargo, aún hay diversas preguntas entorno al festival, para ello tuvimos una entrevista exclusiva con la mente maestra y el fundador del festival.

gimme“Es un festival donde puedes ver a las mejores bandas del momento a un bajo costo”, soltó de tajo su productor Israel LB(por su nick en Facebook). Y es que eso fue algo que creó algo de controversía en la primera edición, el año pasado, porque muchos chavos no creían que podían ver a Panda y a La Gusana Ciega por un boleto, casi regalado, siendo que fans de Panda llegan a pagar hasta 600 pesos o más para ver a esta banda regia cantar temas como “Cita en el Quirófano” o “Hola”.

El festival está garantizando, a nivel producción, que con 500 pesos (incluyendo el boleto) una persona puede asistir al Gimme The Music Vol. 2 con comida, diversión y ver a todas las agrupaciones, además sus pasajes. “No necesariamente tiene que ser vistoso para ser costoso, porque con esos quinientos pesos tu puedes tener acceso al concierto, disfrutar de las bandas, tener comida y bebida y divertirte con las activaciones de las marcas que participen”.

Si algo se ha caracterizado el festival, desde su nacimiento, es que le brinda un espacio con un buen audio y excelente iluminación a las bandas emergentes, y este año no será la excepción porque ahora bandas como Okills, Zenzor, Delta, Flora, Blutwein, por mencionar algunas, serán las encargadas de abrir las actividades del festival, para después contemplar en el escenario a agrupaciones que van desde Comisario Pantera hasta Enjambre y por la parte electrónica The Wookies pondrán el sabor en esta fiesta.gimme cartel 2

Parte de su filosofía de este festival es que van contra lo establecido y eso incluyen los venues, debido a que en tanto en su primera como en su segunda edición están apostando a sedes donde constantemente suelen haber conciertos que van desde música sonidera hasta conciertos de ese que le llaman “rock urbano” (sin menospreciar el género, del cual algunos de nuestros reporteros son seguidores). Con esto pretenden demostrar que en otras zonas también el público escucha el rock “contemporaneo”.

LLEGARON A CONSIDERAR LA CARPA ASTROS

Una de las sedes que los promotores están eligiendo últimamente, es la Carpa Astros, porque es de los mejores lugares que cuentan con una movilidad impresionante, porque está en una de las avenidas más transitadas de la ciudad de México, pero ¿por qué no elegirla para esta edición?… “Son lugares que le pueden aburrir a la gente, porque siempre se hacen en el mismo lugar y la gente ya saben lo que les ofrencen de producción y de instalaciones; y si tú te das cuenta, gran parte de los boletos en Carpa Astros son arriba de los 450 pesos…El hecho de yo irme a una Carpa, a un Metropólitan o aun Pabellón es incrementar los costos y yo creo que lo que hoy en día se piensa es saber si habrá algún costo-beneficio”, comentó.

DZOOMS

DZOOMS fue una de las bandas emergentes de la edición pasada.

Según Israel, actualmente pocos organizadores analizan la relación costo-beneficio, porque no saben que el conbocar a muchas bandas de renombre implican mayores gastos y por lo tanto deben de dar un boleto más caro y si a eso le incrementan una sede cara y un equipo caro e infinidad de publicidad, el ticket sale muy disparado, y para el target al que van dirigido estos festivales, la situación económica no es muy decorosa.

Y al optar por el Centro de Convenciones de Tlanepantla, el cual es operado por el gobierno municipal, es solamente el costo del permiso y los trámites pertinentes. De ahí al no desembolsar tanto en esos trámites, buscan apostarle al talento y al equipo de producción, lo extra lo pondrán las marcas con sus activaciones.

A largo plazo, el Gimme The Music busca perfilarse como una gran opción entre la oferta festivalera que hay año con año y de esta manera ser un referente en festivales independientes donde de alguna forma la calidad no está peleado con la economía.

LA GUSANA CIEGA

LA GUSANA CIEGA fue de las bandas más aplaudidas en el 2015.

Sabemos que el año pasado tuvieron algunos tropiezos, de los cuales gente salió involucrada y de la cual se sabe poco y siguen haciendo ruido a bajo perfil. Pero ello no ha impedido que el público deje de creer en los organizadores del Gimme The Music. De ahí es que cuando el editor en jefe de El Alebrije se enteró que volvería a realizar este fest, no lo pensó dos veces en felicitar a la producción y decirles (en forma de apoyo) “¡QUE HUEVOTES TIENEN!”.

En esta edición se incrementó en 10 pesos, ya que el festival se volvió altruista. Porque esos 10 pesos que la gente dará en la compra de su boleto, el festival donará otros 10 a la fundación Paso Firme A.C, la cual se dedica a ayudar a la gente con discapacidad que ha perdido alguna extremidad de su cuerpo y la fundación se encarga de proporcionar al paciente una protesis o un aparato ortopédico.

Y para rematar dentro de unas horas se darán a conocer las últimas sorpresas del festival. Y aquí tendrán todos los detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s