En Seattle te multarán por tirar comida a la basura

Por: Redacción

i (1)Seattle es una ciudad de Estados Unidos donde reciclan el 56% de todos sus residuos, lo cual es una cifra muy significativa comparada con otras urbes.

Pues ahora, esta ciudad quiere ir más allá y es por eso que desde enero, tanto para particulares como para negocios, ha propuesto una medida que comenzará a entrar en vigor el próximo julio. La propuesta se basa en revisar los contenedores de sus ciudadanos con el fin de ver quién ha tirado restos de comida al cubo, medida con la que piensa aumentar su tasa de reciclaje hasta un 65%, lo que implicará hasta 38.00 toneladas menos a los kilos de basura que se eliminan en el vertedero de su vecino Oregón.los-alimentos-que-tiramos-a-la-basura

Esta orden inició desde enero, pero será en julio cuando se comiencen a multar a los ciudadanos. Las multas irán desde un dólar hasta cincuenta dólares, para ello, los botes de basura que tengan residuos de comida será marcados con una calcomanía roja.

En-Francia-se-prohibe-por-ley-que-los-supermercados-tiren-comidaHasta el momento 74% de los ciudadanos han apoyado esta orden, ya que están conscientes de que tan sólo en el 2012 los norteamericanos generaron más de 35 millones de toneladas de residuos orgánicos, los cuales no se pudieron reciclar para ningún fin. Seattle se ha tomado muy en serio el reciclaje de sus residuos orgánicos.

¿Y EN MÉXICO CUANDO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s