Abren convocatoria internacional de cortometrajes ECOFILM 2016

Por: Julia Castro

Con un enfoque  hacia el desarrollo sustentable y conservación de la naturaleza, la 6ta edición convoca a los realizadores audiovisuales del mundo a participar en el concurso y muestra de piezas audiovisuales.

IMG_2657

ECOFILM 2016

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales 2016, promover el desarrollo sustentable de las sociedades humanas mediante la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, “con esta integración podemos reducir impactos negativos, a la vez que se conserva de manera efectiva tanto la biodiversidad como los servicios eco sistémicos que nos proveen” puntualizó el Lic. Wiltoshem Hagelsieb, Coordinador de Comunicación Social de SEMARNAT.

Por su parte Carlos Galindo, Director de Comunicación de la CONABIO lamentó que los productos que se ven en el festival no se ven en la televisión en donde se observan espacios llenos con productos de no tan buena calidad, “En México tenemos la responsabilidad de cuidar a la naturaleza mexicana, somos el país con la mayor cantidad de especies sin embargo la mayoría de nosotros nos la conocemos, nuestra cultura de la naturaleza es bastante pobre y eso tiene que cambiar”, añadió.

IMG_2704

Emmanuel Acha

El proyecto del Festival de Cortometrajes Ambientales fue presentado en Diciembre de 2010 en la Conferencia de las Partes 16 (COP16). Es un evento de la Fundación Hombre Naturaleza, precedido por el cantante y artista Emmanuel Acha, cuya trayectoria de vida ha estado basada en el cuidado del medio ambiente.

Desde 2011 se han abordado temas ambientales desde el agua, la biodiversidad terrestre, el cambio climático, entre otros; el país invitado en esta ocasión es la República de Corea que fomentará un mayor intercambio cultural entre ambos países, con el Acuerdo de cooperación en la industria cultural creativa “nuestras dos naciones trabajarán para sentar las bases de un activo intercambio de contenido, donde creemos lograr un incremento en el número de personas que viven la cultura coreana” finalizó Chi Young Chang, Director del Centro Cultural Coreano en México.

IMG_2659

Chi Young Chang, en la Cineteca Nacional

El guionista y director, Rafa Lara –jurado en ésta edición- recordó que el cortometraje es un arma poderosa la cual permite inmediatez “pone sobre la mesa esa cultura de los temas que nos atañen, como la supervivencia del planeta mismo”.

Cabe destacar que el año pasado se recibieron 1500 trabajos (1200 nacionales y 300 internacionales), y este año el ganador del ECOFILM 2016, recibirá $1 Millón de pesos como estímulo; La Selección Oficial de los cortometrajes estará a cargo del Jurado conformado por profesionales de la Industria Cinematográfica y especialistas del medio ambiente mientras que el productor mexicano y CEO fundador de Curiosity Media Group será el Presidente del Jurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.