LOS IMPERDIBLES DEL VIVE LATINO 2016: 23 DE ABRIL

Por: Alberto Barajas

Estamos a 17 días de que arranque la fiesta más grande del rock latinoamericano, el VIVE LATINO. Este festival llega a su edición 2016 plagado de buenos encuentros musicales, además de que en esta ocasión se contará con una carpa extra dedicada al Stand Up, mientras que la Carpa de documentales, AMBULANTE, ofrecerá excelentes películas que seguramente te gustarán.

Pero en especial, el fuerte es la música, así que aquí te diremos las presentaciones que no puedes perderte en esta edición. Y como ya habrás leído en el título, vamos por los artistas que estarán el día sábado.

SEKTA CORESEKTA CORE: Ska-core del más potente y crudo podrás escuchar en esta agrupación, que ha sobrevivido a varios cambios de la música y ellos siguen firmes a su propuesta. Temas como “El Fantasma de la Rana” y “Delfino” no faltarán para que se arme el slam, ya tradicional en el festival.

TODOS TUS MUERTOS: La mayoría estará esperando a “La Adelita”, para que a la menor provocación se desate un slam monumental, el cual unirá a las viejas generaciones y las nuevas. Con Fidel Nadal encabezando esta agrupación, Todos Tus Muertos darán un repaso por su trayectoria en el escenario del Vive Latino, mismo que ya han visitado en varias ocasiones.TWO DOOR

TWO DOOR CINEMA CLUB: Estos irlandeses sabe como darle al rock pop, y como si los hubieran sacado del Corona Capital, esta agrupación llegará al festival para mostrar un excelente show de luces y sobretodo de música que podrá a bailar a los presentes.

BUNBURYENRIQUE BUNBURY: Hacía siglos que este extranjero no se paraba por el festival y ahora que regresa, muchos de sus fans levantarán su cerveza y gritarán al unísono cada uno de los temas más representativos de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, alias Enrique Bunbury. Quizás el único detalle será su set acústico que podría presentar, recordemos que el año pasado realizó su MTV Unplugged, logrando dividir opiniones, pero sin lugar a dudas será una presentación imperdible.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES: Que mejor manera de cerrar las actividades del escenario principal, que con esta agrupación argentina. Será increíble volverlos a ver y poder disfrutar en vivo de temas como “La Guitarra”, “Los Piratas”, entre otros más y quizás nos puedan sorprender con algo nuevo, no lo sabemos, pero lo que si es que son de los imperdibles de este año.vetamadre

VETAMADRE: Rock noventero argentino y macizo, así se oyen. Esta agrupación pisará por primera vez el festival y demostrará su potencia sobre el escenario.

ABOMINABLES: El glam rock se manifestará con uno de los proyectos más prolíficos de el Abulón (vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro). Traen una propuesta única y sobre todo en cada uno de sus shows sorprenden con visuales y escenografía, ya que para ellos es importante que el público disfrute de una experiencia completa donde se reuna la música, la lírica y el arte visual.

plastilina-moshPLASTILINA MOSH: Uno de los regresos más esperados a la ciudad de México es el dueto conformado por Alejandro Rosso y Jonás González. La llamada avanzada regia se hará presente una vez más en el festival con la Platilina Mosh. Temas como “Mr. P Mosh”, “Millionaire”, “Peligroso Pop”, entre otros más, se dejarán escuchar en el Vive Latino.

LOS VIEJOS: Este singular dueto de punk reventará la Carpa Intolerante, ya que presentarán temas nuevos y a la par recorrerán un poco algunos de sus temas del Quebrantahuesos.los_frankys

LOS FRANKY´S: Si eres de quellos que gustan del cine de terror y la música, esta banda la debes de ver en vivo. Ya que ellos fusionan estos dos elementos y a la vez lo aderezan con algo de rockabilly y horror punk.

LAS MANOS DE FILIPPI: Esta agrupación argentina hará su aparición por primera vez en el festival, a pesar de su larga trayectoria que tienen en argentina. Sin embargo, es algo que los fans mexicanos han estado esperando. Letras contestatarias, ska, punk, rock y hasta hip hop, son elementos que Las Manos demostrarán arriba del escenario.

JULIO-REVUELTASJULIO REVUELTAS: Con una inmensa trayectoria y un linaje de músicos, el maestro Revueltas regresará al Vive Latino para mostrar el virtuosismo al fusionar el rock con el jazz, que en conjunto con unos poderosos riffts de guitarra, crearán una atmosfera de misticismo durante su presentación.

APOLO: Potencia y energía, son cosas que esta banda de Chihuahua, transmitirán a sus fans durante su presentación. Además de que mostrarán temas potentes y sobretodo de su reciente producción llamada Guardián.HeavyNopal

HEAVY NOPAL: Ellos No tienen tiempo de cambiar su vida, porque la maquina los ha vuelto una sombra borrosa. Pero eso no les impedirá entonar muchos de sus éxitos para toda la banda rockera que se presente a las 9pm en la llamada Carpa Doritos. Heavy Nopal es de las pocas agrupaciones que han seguido su línea músical y son fieles a sus fans y a sus letras, que hablan sobre lo que se vive día a día en la ciudad de México.

Así que espero que te gusten nuestras recomendaciones, en unos días más te diremos los IMPERDIBLES del día domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .