Anibal “El Muerto“: Cualquiera puede ser comediante de donde seas, no por ser de Tepito te excluyes de eso

Por Gabriela Pérez

Uno de los standuperos más peculiares y que cuenta con popularidad es Anibal “El Muerto“, quien se presenta algunas veces en el show 7 Machos, El Alebrije charló con él.

DSC_0996

En alguna rutina tuya que hiciste en Comedy Central mencionaste que eres de Tepito. Cómo es que un tepiteño se convirtió en un rostro famoso del stand up mexicano?

“Bueno rostro famoso no (risas), nadie me conoce pero cualquiera puede ser comediante de donde seas. No por ser de Tepito te excluyes de eso, pero yo utilizo un poco de donde soy para poder tratar un poco la atención de la comedia local.“

Mucha gente utiliza a la gente de clase baja para hacer chistes, cómo logras trabajar en algo que sea chistoso pero sin ofender a alguien?

“Si te das cuenta yo nada más utilizo la parte de Tepito como para ejemplificar como somos. Pero si te das cuenta todo trae una jiribilla ahí rara que trae una crítica que lo hace todo mundo, básicamente es eso.

Hablo de Tepito para hacer un ejemplo de que toda la gente hace lo mismo o de una forma diferente pero todos tenemos como quien dice “Un tepiteño dentro“. Más o menos es lo que trato de decir, sin tratar de discriminar a mi barrio que al contrario yo siempre estoy muy orgulloso de ser de donde soy. Nunca trato de ofender o menospreciar, que de eso ya se encarguen otros de hacerlo.“

OduIWWwE

Cómo fueron tus inicios en el stand up?

“Tengo dos años y medio en esto, trabajando de comediante. Tomé un taller con el maestro Gus Proal y afortunadamente me ha ido bien, las cosas se van dando poco a poco en base a que te esfuerzas, trabajo y dedicación.“

Tu participación en 7 Machos, cómo se dio?

“Me llamaron algunas veces para hacer suplente de algunos de los integrantes de 7 Machos cuando no estaba, conforme me fueron viendo yo creo que ellos consideraron que si salía uno, yo podría entrar en su lugar. Básicamente no se eso, habría que preguntárselo a ellos.“

Qué consejo les darías a las personas que desean iniciarse en el stand up?

“Lo principal que tienen que hacer es tomar un taller, eso es fundamental. Porque todo esto tiene una ciencia, bueno no una ciencia pero si tiene unas reglas, hay reglas claras, hay que seguir un procedimiento y sin el taller es muy difícil.

El taller te permite avanzar, aprender, ya después soltarse, ir a los micrófonos abiertos, estarse subiendo a los escenarios. Pero principalmente tomar un taller para que entiendan la parte más básica de hacer comedia.“

DSC_1001

Tus próximas presentaciones…

“Aquí en el Foro Shakespeare todos los sábados, tengo una el 26 de febrero en Aguascalientes, el 5 de marzo en Pachuca en La StandUpería y de ahí voy con mi show principial.“

Tus redes sociales…

“Mis redes sociales son Anibal El Muerto, en todas las redes sociales así estoy.“

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.