7 Machos: El mejor stand up de México

Por Gabriela Pérez

En el Foro Shakespeare todo los sábados a las 10:30 de la noche se lleva a cabo el espectáculo de stand up 7 Machos, donde talentosos comediantes hacen reír cada semana a los asistentes.

10615413_612551408878208_9037866025168378221_n

El elenco original está conformado por: Eduardo Talavera, Carlos Ballarta, Juan Carlos Escalante, Fran Hevia, Juan José Covarrubias, Horacio Almada y Macario Brujo. No siempre se tiene la oportunidad de verlos a todos en un mismo día, debido a que son populares standuperos tienen una agenda algo apretada y sus shows se solicitan en todos lados. Por lo cual suelen tener como invitados a otros reconocidos comediantes.

El Alebrije acudió a la función de ayer, para saber porque tiene tanto éxito este show y también decidimos entrevistar a algunos de ellos: Carlos Ballarta, Juan Carlos Escalante y Anibal “El Muerto“.

Faltaba hora y media para que diera inicio 7 Machos y los boletos ya se habían agotado, la gente poco a poco comenzaba a llegar al Foro Shakespeare. El público era variopinto, desde chicos recién salidos de la preparatoria que iban en grupos de amigos hasta parejas de treintañeros que acudían acompañados de sus padres.

DSC_0873

Ya cerca de las 11 pm se apagaron las luces, el primero en salir a escena es Eduardo Talavera. Las personas se emocionan y el recinto se queda completamente en silencio.

Talavera platica sobre la manera en que cambia la vida de los hombres cuando encuentran novia o contraen matrimonio, la gente se siente identificada con las situaciones que menciona (como la tortura que significa para un hombre ver a fuerzas la serie Sex and the City).

El segundo en salir es Diego Zanassi, quien cuestiona qué pasaría si el GPS tuviera la voz y personalidad de tu mamá o tu novia? y qué pasaría si los niños en la primaria jugaran situaciones reales de adultos como ir a tramitar un documento en alguna oficina burócrata.

Ahora toca el turno de Coco Celis, que inicia su stand up bailando de una manera pseudo sexy muy gracioso. Celis divirtió charlando acerca de su poca participación durante la infancia en los eventos escolares y de su complicada vida amorosa.

Continua Horacio Almada, que de una manera muy ágil y dinámica se burla de Enrique Peña Nieto y su ineptitud para resolver famosas muertes que ocurrieron de formas tan extrañas ( la niña Paulette y los normalistas de Ayotzinapa).

DSC_1001

El quinto en actuar es Anibal “El Muerto“, standupero que menciona con orgullo ser originario de Tepito y cuenta algunos gustos que tienen habitantes de aquel barrio bravo. Además de presumir que los antepasados de los hipsters provenientes de lugares como son las colonias Roma y Condesa son de origen tepiteño.

Ya es la ronda final, cuando Juan Carlos Escalante hace acto de presencia para contar sobre su natal Acapulco y lo curioso que es para un capitalino cuando una persona le dice que es originario de aquel puerto. También explicó la teoría que tiene de porqué los costeños hablan de una manera tan peculiar.

Llega el turno de Carlos Ballarta quien divierte a las personas platicando acerca de su tristeza por haber terminado un año de noviazgo, hasta pasar por cosas más banales como el porqué los Ruffles no están incluidos en el surtido de frituras Paketaxo?.

DSC_0043

Cuando acabó su rutina, todos los standuperos  y Jonas Fierro, el productor del show pasaron al escenario para comunicarle al público que este fue el último sábado de Ballarta en 7 Machos y todos presentes le desearon suerte para el futuro.

La multitud abandona el foro y en la calle se escuchan comentarios como : “Estuvo bien chido“, “Cuál te gustó más?,“ entre otros.

Shows de stand up hay muchos, pero si quieres reír a carcajadas lánzate a 7 Machos, donde podrá disfrutar sin duda del mejor humor y con los standuperos que aparecen en el canal Comedy Central, ya con eso tienes garantía de calidad asegurada.

 

Una respuesta a “7 Machos: El mejor stand up de México

  1. Visiten beer hall de ahi salieron algunos de los 7. Machos sonora esquina con puebla miercoles de open jueves viernes y sabados de show diferentes comediantes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.