Volverán a clases más de un millón de chavitos

Por: Redacción.

Este jueves 7 de enero, alrededor de un millón 700 mil alumnos de los niveles básico y medio superior regresarán a más de 10 mil 251 escuelas públicas y privadas. Tome sus precauciones.

Escuela%20PrincipalAl concluir las celebraciones decembrinas con la festividad del Día de Reyes, este jueves 7 de enero regresarán a clases alrededor de un millón 700 mil alumnos de los niveles básico y medio superior, esto lo dio a conocer la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE-CDMX).

La normalización de las actividades en más de 10 mil 251 escuelas públicas y privadas, generará la reactivación económica en más de 287 mil negocios que dependen directa o indirectamente de la actividad educativa, como son: papelerías, tiendas de abarrotes, mercerías, dulcerías, estéticas, peluquerías, cafés internet, librerías, fondas o venta de comida rápida, venta de uniformes y transporte escolar, entre otros.

escuelas_g_0Asimismo, la CANACOPE-CDMX recomendó a todos los padres que deben de tomar en cuenta el nuevo reglamento de tránsito para evitar las sanciones que se prevén por conducir con exceso de velocidad, hablar o utilizar el teléfono celular, no portar el cinturón de seguridad o estacionarse en segunda fila.

Lo mejor será desplazarse por la Ciudad de México con previsión de tiempo, a fin de evitar la saturación de transporte público y privado. La normalización de las actividades escolares le darán la dinámica económica y social a la cual los ciudadanos de la ciudad están acostumbrados.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.