EL ESPEJO DE LA NOCHE: MIA MADRE

Por: Eli “La Panterita” Herrera

ELI HERRERAPues si mis amigos de El Alebrije, casi un año de compartirme cada semana con ustedes de la manera más honesta y genuina que puedo al escribir sobre lo que amo: el teatro, la Danza, la Música, la Psicología, la Luna; más de cincuenta columnas en donde he vertido mis pensamientos-emociones, agradecida por el espacio de expresión y por ustedes que leen mi corazón. Pues este 2016 seguiré acariciando letras y continúo con la primera columna de este año.

Me es muy grato platicarles de la película francesa-italiana MIA MADRE del director Nanni Moretti, una historia que nos atrapa fuertemente de principio a fin, que retrata las relaciones intrafamiliares y ese vínculo tan poderoso que tenemos con nuestra madre.MiaMadre2

La historia nos habla de una directora de cine llamada Margherita y de su hermano Giovanni los cuales ven afectada su vida cotidiana por la enfermedad de Ada, madre de ambos, en plena filmación Margherite termina además una relación amorosa y por si esto no fuera demasiado, un actor le crea serios problemas al no hablar bien el italiano; por su parte Giovanni deja su trabajo para dedicarse cien por ciento a su madre.

mia-madreHay escenas memorables, situaciones que nos llevan del humor ligero hasta el drama profundo, en las que muchos podemos vernos reflejados. El director se da el lujo de burlarse de sí mismo por medio del personaje de la directora de cine el cual es interpretado por la actriz Margherita Buy, Giovanni es interpretado por el mismo Nanni Moretti y la actriz Giulia Lazzarini da vida al personaje de Ada.

Los invito a que disfruten esta historia con un final desgarrador; MIA MADRE se estrenará en Cinemex el próximo viernes 8 de enero, así que mis amigos de El Alebrije terminen esta temporada vacacional con una excelente película. Y así emocionada por el año nuevo saldré al jardín y aullaré con la Luna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.