PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO

Por: José M. Viniegra

Ramdom Penguin House, grupo editorial es quien lanza esta obra. El libro es presentado por autores, reporteros y la casa editorial. Aristegui encabeza en gran medida el discurso de fondo para la presentación de este libro que se encuentra ahora en las principales librerías de la república.

11906788_10153182001474147_2075869568927817941_oDurante la presentación de este libro de 200 pesos, precio al público, Aristegui encabeza el discurso que intenta dejar brevemente al descubierto lo que se sostiene como uno de los más grandes fraudes hechos al pueblo de México. El libro, dice, obedece a una investigación seria y bien documentada de los hechos, sin nada dejado al aire y más bien comprobable y comprobado con las instancias de gobierno que ahora permiten transparencia, además del propio trabajo periodístico.

La conferencia no giró tanto en rededor de la parte editorial así como del asunto de la casa blanca que se presume de Peña Nieto, actual presidente de la República Mexicana. Se dieron algunos atisbos a lo que se podría encontrar en el libro, así como textos de whatsapp y audio de llamadas que suponen sostener evidencia del intento de encubrimiento de la verdad en el momento en que apenas estaban levantando la investigación. El libro, en sí, supone dar más claridad al asunto, pruebas y evidencias de que la adquisición del predio se dio de manera premeditada, incluso desde el momento de su construcción hasta el qué ver con el cierre o cancelación del millonario proyecto del tren super-rápido que iría de Querétaro a México y viceversa. Así como de fotos de la esposa (de Peña) y actriz de Televisa en una casa prestada, aludiendo el grupo de reporteros que es la misma casa, así que, de acuerdo a lo que sostendrán en la publicación, podría demostrar que todo fue producto de un fraude millonario con el dinero de todo el pueblo de México.12291144_10153182001884147_668025588930858702_o

Pero vayamos un poco más allá del hecho de pruebas, argumentos y realidades. Las situaciones de corrupción, mentira, encubrimiento y malversación de fondos no son nuevas ni exclusivas de este país. Situaciones así no suceden al azar. No reconocemos que se comienzan desde casa, desde la apatía por conocer la verdad de las cosas, por informarnos, por leer, por dar educación a nuestros hijos, no sólo para ser buenos niños, sino para protestar en contra de cualquiera de sus compañeros o maestros que incurran en abusos; abusos que comienzan con bulling, con evaluaciones mordaces de los maestros a los niños, con malos elementos en las escuelas que abusan en cualquier sentido de la honestidad de otros compañeros: el uso de acordeones, el pasar universidades “en barco”; el permitir que el abusivo nos robe en las calles, en los mercados, en los talleres mecánicos, en las “honorables” instituciones, etc.

12273652_10153182001659147_1425135897592787645_oHay muchas maneras de seguir alimentando al monstruo del abuso y la corrupción, y se necesitan al menos dos personas para hacerlo: el abusivo y el permisivo. Considero que de cambiar nuestro enfoque y al dejar de creer que ser “bueno” es ser dejado, podemos lograr un avance más representativo que al poner la otra mejilla. Asimismo, considero que deberíamos de cuidar con más asertividad la aprobación de leyes que podrían obedecer a la sola popularidad y metodología mercadotécnica de los votos, que sólo al bienestar de México y su gente más honesta, ética y trabajadora. Y este fenómeno, considero, no sólo se da en nuestro país, sino en el mundo. Quede a usted, lector, la última opinión de la verdad en “La Casa Blanca de Peña Nieto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .