SAN PASCUALITO REY: XV AÑOS DE SANGRE, CORAZÓN Y TRIPAS

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Cesar Vicuña

SPR-15 AÑOS (3)Hace años vi una película mexicana llamada “Familia Tortuga” de Rubén Imaz, en ella hacia su aparición en la banda sonora una canción que se escuchaba muy depresiva, pero al mismo tiempo tenía un gran ritmo y lírica. Aquel tema se llamaba NOS TRAGAMOS, de una banda llamada San Pascualito Rey.

Ahora quien diría que después de 15 años, este tema volvería a retumbar en el mítico Teatro Metropólitan ante miles de personas que han seguido su carrera.SPR-15 AÑOS (1)

La noche del 27 de noviembre, fue para Pascual, Otaola, Juan y Luca una velada que siempre recordarán. Ya que celebraron sus quince años de carrera, en donde han desfilado varios integrantes que han dejado huella, rítmos y atmosferás que han hecho de San Pascualito Rey, una agrupación que se distingue por su folkclor y letras llenas de amor y tripas.

SPR-15 AÑOS (4)Temas como Flush, Te voy a dormir, Salgamos de Aquí, entre otros se dejaron escuchar durante el recital, en el que tuvieron chambelanes de súper lujo, desde una potencia vocal como la de Ely Guerra y Francisco Familiar hasta la cadencia del Dr. Shenka y el proyecto solista del caifan André

Gritos, silvidos y vitoreos recibió San Pascualito, pero algo que los más puritanos rechazaron (pero al igual cantaron) fue la ejecución de dos covers, uno dedicado a Zoé (Soñe) y otro a los Fabulosos Cadillacs (Vasos vacíos), sin embargo cada uno de ellos con el sello caráterístico darketo guapachoso.SPR-15 AÑOS (2)

Pero si de novedades se trata, los presentes fueron privilegiados al escuchar lo nuevo del grupo, mismo que aseguró Pacual Reyes, saldrá a la luz en 2016. Sus temas inéditos sonaron potentes y con letras rícas en amor, pero también en desamor.

San Pascualito Rey ha sobrevivido a esta crisis del rock mexicano y se ha mantenido fiel a su escencia, esperemos que sigan así por otros quince años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .